La decimosegunda edición de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México inició hoy viernes con una excelente elección por parte del comité organizador.
The Battery(2012) fue la encargada de abrir el festival y sorprender a los fanáticos del cine de horror que tanto gusta a nuestros lectores.
En punto de las 19:00 Edna Campos Tenorio dio unas palabras de agradecimiento e hizo subir al escenario a los protagonistas de la noche, Jeremy Gardner, el director, productor, protagonista y guionista del la cinta encargada de inaugurar este festival, The Battery, junto a su co-protagonista Adam Cronheim. Quienes al final de la función respondieron las preguntas de la audiencia de una manera hilarante y divertida.
En un presente plagado de cine de horror y sobre todo de filmes de temática zombie, son pocas cosas las que nos pueden sorprender o emocionar. Actualmente con el ‘boom’ de este tipo de cine zombi, las principales casas productoras sacan al mercado cintas plagadas de efectos especiales, apelando a estos sobre historias buenas y bien contadas. La oferta de cine zombi invade nuestra mente y es dificil poder elegir una, y que esta pueda satisfacer nuestro gusto por el horror.
The Battery es una cinta debajo presupuesto ($6000 USD), colaborativa entre amigos que tuvieron una idea y buscaron materializarla y llevarla a cabo por gusto y amor al cine de horror. Es una cinta donde la sangre, las escenas de acción o las batallas épicas quedan de lado y dan pie a una historia de 2 amigos ex beisbolistas que un día se encuentran inmiscuidos en las afueras de un pueblo durante la Apocalipsis zombi.
The Battery es una película de zombies que rompe con lo establecido en el género y se burla un poco de él. Muestra el viaje de dos ex jugadores de béisbol que inician un camino sin rumbo a través de una desolada Nueva Inglaterra, ambos se quedan en los caminos y bosques para mantenerse al margen de los cuerpos tambaleantes que patrullan las ciudades.
Para poder sobrevivir, los dos protagonistas tendrán que superar las marcadas diferencias que existen entre ellos. Uno abraza cada vez más el estilo de vida salvaje, mientras que el otro no puede aceptar la dura realidad del nuevo mundo.
Sin duda esta es una de las mejores películas del género y nos dan a notar que a veces no es necesario tener un gran presupuesto para contar una historia. si se sabe hacer bien y se cuenta con el apoyo y la pasión de un buen equipo de trabajo, se pueden lograr excelentes resultados.
Si te la perdiste, The Battery se proyectará nuevamente el miércoles 26 en la Sala julio Bracho del CCU en Ciudad Universitaria a las 6pm.
Para mas información sobre el festival, horarios y sedes, visita http://www.macabro.mx/
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MH6cGguiwhs&w=560&h=315]