Entrevista: SCANDAL de regreso en México.

SCANDAL

Texto: Elizabeth Hernández Cortes

Fotos: Indira García

SCANDAL es una banda japonesa que fusiona el rock, pop y punk con el que consiguen un ritmo único y que ha cautivado a miles de fans; son autoras de temas de anime como “Shunkan Sentimental” para Full Metal Alchemist Brotherhood y “Shoujo S” para Bleach lo que hizo aumentar su fama fuera de Japón.

El pasado 12 de septiembre nos deleitaron con su música en el Plaza Condesa, tocando temas de su más reciente álbum “HONEY” perteneciente a su gira “SCANDAL: Special thanks tour 2018 US & MEXICO”.

Haruna, Mami, Tomomi y Rina miembros de SCANDAL regresan a México después de 3 años.

Horas antes del concierto tuvimos la oportunidad de platicar con las chicas sobre su banda y su nuevo álbum.

Grita Fuerte: Además del gusto por la música ¿Qué fue lo que las inspiró para formar la banda y a elegir su ritmo tan peculiar?

Tomomi: Nos conocimos en la escuela de música, ninguna de nosotras había practicado o formado parte de una banda antes, pero uno de nuestros profesores nos recomendó que formaramos una banda para crecer más como artistas y aprender a trabajar en equipo; gracias a su consejo ahora somos parte de SCANDAL.

G: En febrero de este año dieron a conocer su nuevo álbum HONEY ¿Cuál fue su inspiración?

Haruna: Este álbum es muy importante para nosotras porque representa nuestras vivencias que tenemos día a día.

G: Han pasado 3 años desde su visita ¿Cómo se sienten de regresar a México?

Tomomi: La primera vez que venimos a México, teníamos algunas dudas, no creímos que tendríamos un público tan numeroso en México, estábamos nerviosas pero a través de las redes sociales recibimos muchos mensajes de los fans y eso nos hizo sentir mucho mejor.

Recordamos mucho cuando salimos al escenario en esa ocasión, nos maravilló la cantidad de público y nos sentimos muy contentas de su recibimiento.

Queríamos regresar a México para revivir esta sensación y probar nuevamente la comida, ver la ciudad y acercarnos a las personas, nos encanta México.

G: Sus canciones forman parte de diversos animes ¿Les gustaría tener un anime propio?

Haruna: Cuando comenzamos con la banda creamos una página de internet para subir nuestros vídeos, se nos ocurrió crear nuestro propio anime, donde todo incluyendo las voces fueran hechas por nosotras.

SCANDAL: Paso el tiempo y el dominio desapareció junto con nuestros vídeos.

G: ¿Qué mensaje les quisieran dar a sus fans mexicanos?

SCANDAL: ¡Muchas gracias por apoyarnos! Cuando estamos en Japón recibimos muchos mensajes de nuestros fans mexicanos y de toda Latinoamérica; nos dan mucha energía para continuar con nuestra trayectoria musical. ¡Muchas gracias!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply