Force Fest Open Air 2018: Entrevista Senses Fail

Force Fest Open Air 2018: Entrevista Senses Fail

Estamos a unos cuantos días de que se celebre el Force Fest Open Air 2018 y tuvimos oportunidad de entrevistar a Senses Fail, quienes se presentarán el domingo 7 de octubre en el Main Stage a las 6:40 pm.

Desde Los Angeles, James “Buddy” Nielsen, voz de la agrupación platicó de su próxima presentación, su más reciente álbum If There Is Light, It Will Find You (2018) así como la experiencia mística que vivieron en su anterior visita a las Pirámides de Teotihuacan.

Grita Fuerte: ¿Cómo se sienten al respecto de su próxima presentación en el Force Fest Open Air 2018?

Buddy: Estoy emocionado, adoramos estar en México. Especialmente con el line up, creo que es uno de los mejores festivales donde nos ha tocado tocar, además de cerca de las Pirámides de Teotihuacán.

Estuvimos ahí la última vez que fuimos a la Ciudad de México y por supuesto es un lugar sumamente especial, ahí hay una vibra muy espiritual. Tocar ahí cerca de las pirámides y junto a Slayer será una gran experiencia.

G.F: ¿Cómo fue esa experiencia pasada en las Pirámides de Teotihuacán?

B: Fue asombroso, contratamos un guía de turistas y él nos dijo todo acerca de la historia de como se construyó la Ciudad y luego fuimos a Teotihuacán, bebimos tequila y caminamos por ese lugar. Es una de las maravillas del mundo, un lugar muy especial, sentir esa vibra que puedes percibir hasta los huesos.

Escuchamos música interesante, conociendo a personas y su cultura, uno de esos templos es acerca del sol, la luna, lo que vivieron en esa época y como se vive años después.

G.F: ¿Qué tienen preparado para su show como parte del Festival?

B: Vamos a tratar de tocar las canciones que todos quieren escuchar, dar un show emocionante y energético. Definitivamente tocaremos algo del nuevo álbum y el tema Mi Amor.

 

If There Is Light, It Will Find You

G.F: Al respecto de este nuevo disco If There Is Light, It Will Find You, ¿cómo fue el proceso creativo?

B: Fue una de las primeras veces que hice la música solamente yo, es una larga historia pero el hecho es que yo compuse toda la música. Es acerca de que tuve un hijo y mi esposa casi muere dando a luz, así que mucho del nuevo disco es acerca de como me convertí en papá, el estrés que trajo eso, y que por supuesto te da otra perspectiva de la vida como padre.

G.F: El simple hecho de tener un hijo cambia tu perspectiva. ¿Qué experiencia tan fuerte es lo que nos revelas?

B: Este álbum tiene que ver con convertirse en adulto. La pregunta es donde me encuentro, mi familia, mis relaciones con mis padres, con mi esposa. Cuando eres joven las situaciones parecen ser muy difíciles, encontrar tu lugar en el mundo, cual es tu propósito. Y cuando creces escribes de dejar ir las cosas de alguna manera, preguntarte cosas, y tal vez comenzar a sentir una mayor conexión con la gente a tu alrededor, de eso es lo que estoy hablando.

G.F: ¿Y encontraste la luz al final de camino?

B: Si hay una luz, si hay bondad, debes encontrarte y estar abierto a lo mismo.

Adiós Vans Warped Tour

G.F: Fueron parte del Vans Warped Tour, ¿Cómo fue la experiencia de ser parte del final de este Festival?

B: Fue nuestra séptima vez haciendo el Warped Tour, crecí con él, empecé en el Warped Tour cuando tenía 20 y ahora tengo 34, gran parte de mi vida adulta fue en el Warped Tour. Fue algo increíble tener la oportunidad de cerrarlo, de ser parte, de alguna manera nos hizo jóvenes adultos y estoy agradecido de haberle podido decir adiós con Senses Fail.

G.F: ¿Cómo ves el mundo de la música y el lugar del rock en este momento?

B: Pienso que en el mundo de la música se dan ciclos, y justo ahora el rock no es tan popular y creo que justo es mejor cuando no es tan popular y está en el underground, es más significativo, y luego se vuelve a convertir en algo más y más grande. Y eso le da oportunidad a la gente de experimentar, y crear una escena más moderna del rock. Pienso en System of a Down, ellos no hacen música popular, provienen de la escena underground, porque cuando alguien trata de escribir un hit, no se convierte en System of A Down.

Regresar al underground le permite a las bandas volver a hacer algo cool, mejorar su estilo y luego, he visto el ir y venir de la música, algún día tendremos la oportunidad de volver a ser grandes de nuevo.

G.F: ¿Cuál es el mensaje que quieres darle a quienes son fans de Senses Fail previo a su próxima presentación en el Force Fest?

B: Muchas gracias por apoyarnos, es un placer haber sido considerados para este Festival.

HORARIOS FORCE FEST

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply