Guillermo del Toro rey del cine y de ¿Los videojuegos?

Guillermo del Toro rey del cine y de ¿Los videojuegos?

Por MaxTh3Ripper

Hace algunos días, el director mexicano, Guillermo del Toro ganó 4 Oscares por su película The Shape of Water convirtiéndose en alguien de quien todos hablan y quieren hablar, pero les aseguramos que el ingenio de Del Toro no sólo está plasmado en el cine, también ha participado en algunos videojuegos que verán y otros que no han visto la luz.

InSANE

Por allá del año 2010 se anunció que Del Toro trabajaba con el estudio Volition diseñando y produciendo el videojuego InSANE, lo cual llenó de felicidad a los fans, ya que se planteaba como una trilogía survival horror que vería la luz para PS3, Xbox 360 y Windows. Se esperaba que el videojuego saliera en el año 2013 pero THQ la encargada de distribuirlo se declaró en bancarrota y se dio una inminente cancelación en 2012. Guillermo aún es dueño de los derechos del videojuego así que puede llevarlo acabo a través de otro estudio, pero no se han dado detalles hasta el momento y todo sigue siendo un misterio.

Silent Hills

Cuando se mostró el trailer de Silent Hills el público y los fans de la saga dieron el grito en el cielo poniéndolo como el videojuego de terror más esperado para el 2016, año en el que planeaba ser sacado a la venta y es que la combinación de Hideo Kojima y Del Toro en la producción del juego así como Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead) como protagonista, daban muchísimo de que hablar.
PlayStation liberó un demo de más de una hora, lo cual señalaba la inminente salida del juego, pero Konami quebró los sueños, las esperanzas y todo lo que había en el corazoncito de los fans, el 29 de abril del 2015 el juego fue cancelado por un conflicto entre Kojima y Konami.

Death Stranding

Después de ese par de strikes en el pasado se espera que Death Stranding si pueda concretarse, se trata nada más y nada menos que de un juego de acción desarrollado por el mismo Kojima, exclusivo para PS4, juego en el que Norman Reedus será el protagonista. En esta ocasión, Del Toro no formará parte de la producción pero si como actor del videojuego. De momento, sólo se sabe que el juego tratará de ese trance que se vive entre la vida y la muerte pero aún estamos a espera de que salgan más detalles del juego.
Pero cuéntenos. ¿Qué opinan de los fracasos que ha tenido Guillermo del Toro en la industria de los videojuegos?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply