Helloween es una banda de metal alemana que con más de 30 años de vida que ha sufrido cambios de alineaciones y ha evolucionado hasta convertirse en una auténtica leyendas.
Helloween y su vocalista de ensueño
La banda inició en 1984 en Hamburgo, Alemania con Kai Hansen como guitarrista y vocalista, Markus Grosskopf en el bajo, Michael Weikath en la guitarra líder y Ingo Schwichtenberg en la batería. Tras sacar su primer álbum, Walls of Jericho sucedió un hito en la banda que los marcaría para siempre, pues en 1986 se vuelven un quinteto tras la entrada de un joven de 17 años que con su voz que revolucionaría el metal para siempre, Michael Kiske.
Helloween inventó un nuevo género
Con esta alineación, Helloween sacaría los discos Keeper Of The Seven Keys parte I y II con el que se volverían un fenómeno en Europa al ser los creadores de un nuevo sonido en el Heavy Metal, bautizado como Power Metal.
La salida de dos piezas esenciales
Tras esté disco de culto, sale Kai Hansen para formar Gamma Ray, entra Roland Grapow a sustituirlo y la banda saca dos discos con un sonido mucho más digerible de tintes pop que causaron muy malas críticas entre los fans generando conflictos internos en la banda que provocaron para 1993, la salida de Kai Hansen e Ingo Schwichtenberg que no soporto quedarse sin banda y un par de años después tras batallar contra la depresión, saltó a las vías del tren quitándose la vida.
Resucitaron como el Ave Fénix
Con la llegada de Uli Kusch y Andi Deris en batería y voz respectivamente, la banda retoma su camino sacando discos poderosos como Master Of The Rings y Better Than Raw dando nacimiento a nuevos clásicos que significaron el regreso de la banda como el ave Fénix pues a pesar de que los nuevos miembros no llegaron a ser tan queridos como Hansen y Schwichtenberg, Helloween logró conquistar nuevamente el olimpo del metal europeo y posteriormente mundial.
Una nueva etapa
A partir de esta etapa de la banda se ha mantenido sólida con sólo un cambio en la guitarra con la entrada de Sascha Gerstner y Daniel Löble en la batería pero siempre con la guitarra de Weikath y Grosskopf en el bajo desde el inicio manteniendo el espíritu de la calabaza.
Los hijos pródigos regresan
Sin embargo, entre los fans de la banda siempre quedó la espinita de una reunión con Michael Kiske y Kai Hansen, quienes en sus facetas solistas o con otras bandas siguen tocando canciones de Helloween con mucho poder.
En últimos años hemos visto en festivales como Wacken Open Air que se junta algún integrante con la bandapara una canción y hacen apariciones esporádicas para satisfacer a los fans, pero todos los fans y la banda sabían que eso no era suficiente por lo que hace unos meses se anunció una gira llamada Pumpkins Reunited World Tour que reune a miembros del pasado y presente de la banda para recorrer el planeta tocando sus más grandes éxitos con Kai Hansen y Michael Kiske incluídos.
Alineación Pumpkins United Wold Tour de Helloween
Markus Grosskopf (1984 – presente)
Kai Hansen (1984 – 1989)
Michael Weikath (1984 – presente)
Michael Kiske (1987 – 1993)
Andi Deris (1994 – presente)
Sascha Gerstner (2002 – presente)
Dani Löble (2005 – presente)
Pumpkins United pisará México el próximo 21 de octubre en la Arena Ciudad de México, sin duda un evento que jamás volveremos a ver pro lo que no pierdas tiempo y compra tus boletos aquí.