Yellowcard fue una de las bandas dosmileras más queridas. Originarios de Florida, la banda nació en 1997 y se convirtió en una de las favoritas entre 2003 y 2005 gracias a su combinación de pop punk con el protagonismo de un violín.
En 2011 firmaron con Hopeless Records, después de haber pasado por un descanso de dos años y cambios en su alineación. When You’re Through Thinking, Say Yes fue el álbum que los regresaría a las andadas, el séptimo de su carrera. La energía renovada les valió buenas críticas y un año después lanzaron una versión acústica de todo el álbum.
Southern Air
La banda siguió su prolífica racha y grabaron un álbum más a tan sólo un año de su regreso. El violín perdió reflectores pero se les reconoció su madurez musical y el contenido lírico. Como invitados especiales tuvieron a Alex Gaskarth (All Time Low), Cassadee Pope (Hey Monday) y Tay Jardine (We Are the In Crowd).
A pesar de tener más cambios en la alineación, Yellowcard siguió concentrado en la promoción de este material y tuvo extensos tours junto a bandas amigas por Estados Unidos y Europa.
10 años de Ocean Avenue y despedida
Para celebrar la primera década de su más grande éxito, lanzaron una re-interpretación acústica de todo el Ocean Avenue. Se separaron de Hopeless por un breve lapso, pero en 2016 regresaron a la disquera para presentar lo que sería su décimo álbum, el último de su carrera. Se trataba de un disco homónimo. Para 2017 dieron su última presentación en California y aunque ha pasado poco tiempo, ya sentimos que los extrañamos.
El vocalista William Ryan Key se ha dedicado a presentarse como solista en formato acústico. El 16 de diciembre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Say Ocean.