Hopeless Records 25 años: Sum 41

A principios de siglo una banda canadiense comenzó a tomar por sorpresa la escena pop punk que estaba dominada principalmente por agrupaciones californianas. Sum 41 se abrió paso con su disco debut All Killer No Filler en 2001, y se mostraron imparables con Does This Look Infected? en 2002, mostrando un estilo que tomaba el pop punk con riffs pesados influenciados por el heavy metal clásico.

 

Tras un descanso de los escenarios en 2014 por una batalla contra el alcoholismo por parte de su vocalista Deryck Whibley, así como el regreso del guitarrista Dave Baksh después de 9 años de haberse separado de la agrupación, Sum 41 lanzó su sexto disco a través de Hopeless Records

 

 

13 Voices

 

En 2015 los canadienses lanzaron una campaña en PledgeMusic para financiar su disco, esto vino acompañado de su regreso a los escenarios. El resultado de su campaña dio como resultado 13 Voices, un disco que narra las experiencias de Deryck en su batalla contra el alcoholismo y que se refleja musicalmente dejando ver mas su influencia del heavy metal pero sin dejar a un lado la esencia punk de la banda.

 

Este lanzamiento vino acompañado de una gira mundial que permitió a Sum 41 visitar países en los que nunca habían se habían presentado como fue Perú, Argentina, así como México, dando 3 fechas en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México donde se hizo notar la espera de sus fans de más de 15 años.

 

 

15 años de Does This Look Infected?

 

Sum 41 no puede estar lejos de los escenarios, ya que, apenas terminaron la gira de 13 Voices en 2017, se embarcaron en un tour por el 15 aniversario de su segundo disco y el favorito de los fans Does This Look Infected? para ser tocado en su totalidad, gira que se extendió hasta 2018 y que terminaría en la última fecha del Warped Tour en Canadá, cerrando así dos ciclos de pop punk en un solo día.

 

Parece que nada detiene a Sum 41, ya que actualmente se encuentran escribiendo lo que será su séptimo disco y a la par están de gira por varios festivales europeos, en donde recientemente hicieron un tributo al fallecido Chester Bennington de Linkin Park interpretando “Faint” junto a Mike Shinoda

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply