Kamikaze Ninja: rock, fiesta y funk fuera de lo común

México es un país lleno de historia y de historias, cada persona es un mundo con algo muy interesante que contar y Kamikaze Ninja quiere contarte su historia en su primer disco.

Kamikaze Ninja: 2 bajos + 1 batería.

Cuando tres amigos que comparten el desmadre, la música, el funk y sus historias el resultado es Kamikaze Ninja, una banda fuera de lo común simplemente porque no tiene guitarras, pero sí a Genensis y Jungle Boy, 2 talentosísimos bajistas que son llevados a través del ritmo de batería de Toño para formar un power trío denso, poderoso, con exceso de groove bastante sabroso.

La banda ya lleva casi tres años tocando, grabando y manteniendo sus redes sociales bastante activas compartiendo toda su intimidad para que los conozcas tal como son, honestos talentosos y muy muy desmadrosos.

 

Hace casi dos meses Kamikaze Ninja estrenó al fin su primer material oficial llamado Cuentos de Nuestro País con 6 canciones, o más bien 6 historias que le hacen honor a su título, pues nos cuentan situaciones ligeras que cada uno de nosotros como buenos mexicanos hemos vivido para bien y para mal.


Las historias de Kamikaze Ninja

El disco abre con “96” y una intro etérea que explota para contarnos una historia de amor, superficialidad e infidelidad con el poderoso sello de la casa de dos bajos que jamás chocan sino se complementan como si fuera un solo.

Al llegar a “No es mala suerte” nos remitimos inmediatamente a cualquier colonia de nuestro amado DF (aunque quieran llamarle CDMX) con la letanía de “se compran colchones, refrigeradores…” y que sirve como prólogo a un brutal inicio que nos hace recordar al Primus más poderoso, ese que en los 90 destrozaba escenarios con el slap de Les Claypool.

Al adentrarnos a la mitad del disco con “Marihuana Funk” y “No. No. No.” nos adentramos también en la personalidad y alma de la banda pues ambas rolas, le rinden tributo a esa planta que ha sido detonante e inspiración para muchos artistas que la fuman a las 4:20.

“Con Machete y con Correa” es una llamada de atención al gobierno, a las injusticias y a los malos tratos en la sociedad mexicana con un ritmo funk furioso que nos hacen saltar de furia y enojo.

Para terminar, “A Ver Mirrey” es una canción que le podríamos dedicar a cualquier lord y lady de internet que buscan pisotear al prójimo a través de billetazos y corrupción. Esta canción es un gran final para este compendio de historias y anécdotas que demuestran que Kamikaze Ninja son personas como tú y como yo que comparten estas vivencias a través de música y buena vibra para demostrar que a final de cuentas no todo es tan malo y hay que divertirse.

Cuentos de Nuestro País de Kamikaze Ninja en un disco bastante bien logrado que explora esos sonidos funk/rock que hemos visto muchas veces con decenas de bandas que tratan de imitar a Molotov en México o RATM en USA con lamentables resultados, pero este trío de grandes músicos demuestran que la cosa no es tratar de imitar a estas bandas que sólo son la punta del iceberg de toda una escena, conjunto de bandas y músicos que mezclan diversas influencias, sino que el chiste es ser honestos, apasionados y comprometidos con su proyecto.

Bien por Kamikaze Ninja y que la buena onda no pare.

You Might Also Like