Han transcurrido ya 21 años de la salida del álbum debut de los chelistas metaleros, Apocalyptica, en junio de 1996, fue lanzado Plays Metallica by Four Cellos.
La celebración de los 20 años de Plays Metallica by Four Cellos
Este 15 y 16 de noviembre se llevará acabo la celebración de los 20 años de la salida de este álbum con un par de conciertos especiales en la Ciudad de México, en el Teatro Metropolitan. Aún hay pases disponibles para la fecha del jueves 16 de noviembre.
En dicho concierto se tocará en su totalidad el álbum Plays Metallica by Four Cellos. Según contó Eicca Toppinen el show iniciará sólo con los chelos para después de algunas canciones, se una su baterista Mikko y continúen con el repertorio de Metallica en versión cuerdas.
Enter Sadman, Master of Puppets, Harvester of Sorrow, The Unforgiven, Sad But True, Creeping Death, Wherever I May Roam, Welcome Home (Sanitarium), Battery, Nothing Else Matters y Seek and Destroy, son algunos temas de Metallica que interpretarán.
Todo comenzó cuando en 1993, Eicca, Paavo y en ese entonces Max y Antero, al compartir sus estudios en la Academia Sibelius de Helsinki, comenzaron un proyecto musical en el que combinaban su gusto por la música clásica y el rock.
Amantes de la música clásica y el metal
Una de sus primeras reversiones fue al guitarrista Jimi Hendrix y el tema Purple Haze, en inicio sólo tocaban con amigos, en fiestas, con la única intensión de divertirse y pasarla bien.
Eicca era fan del metal desde que tenia 13 años, así que en cuanto fueron convocados por un club de metaleros para agregar sus cuerdas no lo pensaron dos veces, aunque nunca se imaginaron que de ahí un sello independiente los invitaría a grabar un disco haciendo tributo a Metallica y lo demás es historia.
Los chicos de Metallica, son la razón por la que nosotros comenzamos
En 1996, como comentó Paavo, el mismo año del lanzamiento del disco, dieron su quinto concierto como banda abridora de Metallica y desde entonces han compartido escenario con ellos en varios festivales y mantienen una buena relación con la banda.
Una de las colaboraciones más emblemáticas fue en el escenario del Fillmore en San Francisco, como parte de la celebración del 30 aniversario de Metallica.
«Nos sentimos muy privilegiados de ser incluidos con todos esos asombrosos artistas. Y después de hacer nuestra propia carrera, ha sido un placer el darnos cuenta y notar, que los chicos de Metallica, son la razón por la que nosotros comenzamos, que ellos nos respetan y decidieron que fuéramos parte de esta celebración de su carrera. Claro, es una locura, recuerdo que cuando comencé a tocar One, James Hetfield estaba justo a lado mío y pensé. Tenía 13 años, era uno de mis grandes ídolos y ahora estamos tocando juntos. Es absurdo pero lógico y natural en otros términos». Perttu para Blabbermouth.
La gira de los 20 años de Plays Metallica by Four Cellos comenzó con la idea de tocar sólo 30 conciertos de aniversario y conforme se dieron las cosas, van un total de 150 shows.
Continuarán de gira lo que resta de este 2017 y hasta el verano del 2018 por Sudamerica, Asia y Europa. A la par comenzarán a trabajar en un nuevo álbum.
La clave es que nos hemos retado a nosotros mismos, encontrado nuevos sitios para tocar, todo el tiempo nos hemos mantenido en movimiento y evolucionando. Eicca Toppinen