Las bandas que regresaron a su último Warped Tour

Simple Plan Warped Tour San Diego

El último Warped Tour generó mucha expectativa sobre su cartel. Muchos fans del festival esperaban que sea agregaran nombres de las bandas que estuvieron en los primeros años del tour, como NOFX, Rancid o Deftones, otros fans más jóvenes esperaban ver a las bandas que se hicieron grandes gracias al Warped, como Fall Out Boy, Paramore, blink-182 e incluso la reunión de My Chemical Romance.

Si bien al final el cartel no cumplió las expectativas de las personas que esperaban un cartel digno de un festival masivo de 3 días, fue un buen line-up que reunió bandas clásicas del Warped en un sólo lugar para una última gira juntas, algunas por toda la gira, otros solo en algunas ciudad. Aquí les dejamos la lista de las que vimos en la parada de San Diego.

Otras bandas que ayudaron a formar el Warped Tour y se presentarán en fechas especificas son New Found Glory, Sum 41, Pennywise y Less Than Jake, por lo que no aparecerán en esta reseña.

 

 

We The Kings

We The Kings Warped Tour San Diego

 

La banda originaria de Florida se presentó en su primer Warped Tour en 2008, y desde entonces estuvieron presentes en la gira en 7 ocasiones. En este 2018, la banda liderada por Travis Clark esta haciendo el tour completo, enamorando a las parejas presentes con canciones como “Check Yes Juliet” y “Say You Like Me”

 

All Time Low

All Time Low Warped Tour San Diego

 

La agrupación de pop punk tiene una historia con el Warped desde 2007 y esta era la quinta ocasión en el que se presentaban en el tour, aunque ahora sólo sería por 3 fechas en California. Las fans no tardaron en llenar de brassieres los microfonos de Alex y Jack, una dupla que las podía matar sólo con una mirada y una sonrisa. All Time Low enfocó su corto set a canciones favoritas de la banda como “Weightless” o “Dear María, Count Me In”, pero no dejaron a un lado canciones como “Dark Saide Of Your Room” de su último disco Last Young Renegades, así como también aprovecharon para estrenar una “Everything Is Fine”.

 

Senses Fail

Senses Fail Warped Tour San Diego

 

Para sorpresa de muchos, Senses Fail tuvo uno de los públicos más grandes en la fecha de San Diego del Warped Tour. La banda de pop punk y post hardcore se había presentado en el Warped de 2002 y desde ese año tuvieron 7 apariciones más, pero ahora parecía que fuera una de sus primeras veces por la gran respuesta del público. A pesar de tener un par de meses de estrenado su séptimo disco If There Is A Light, It will Find You, la agrupación liderada por James Nielsen le dedico más a las canciones favoritas de los fans como “Calling All Cars”, “Can’t Be Saved” o “Rum Is For Drinking”, así como un increíble medley que incluyó covers de “Chop Suey”, “Bodies”, “Break Stuff”, y “Bulls On Parade”

The Used

The Used Warped Tour San Diego

 

The Used había tenido una historia con el festival desde 20o2 y este año era la séptima ocasión que se presentaban, ya que no podían faltar a la despedida del Warped Tour. Bert McCracken tomó el escenario sosteniendo bengalas de humo de colores y anunció que sólo tocarían canciones de los primeros años de The Used, y cumplió ya que sólo interpretaron canciones de los primeros discos de la banda a pesar de haber estrenado nuevo disco hace un año. Canciones como “Take It Away”, “The Taste of Ink” y “A Box Full Of Sharp Objects” (la cual incluyó un cover a “Smells Like Teen Spirit”) tuvieron a los fans en un mosh pit constante, coreando a la par de Bert.

 

Every Time I Die

Every Time I Die Warped Tour San Diego

 

Kevin Lyman, fundador del Warped Tour, había dicho que para en la última gira del festival quería tener a Every Time I Die, alabando su disco Low Teens diciendo que era el mejor de la banda. Every Time I Die no dudo en aceptar enseguida y estan dando uno de los shows más brutales en esta edición del festival. Cada miembro armó un setlist que iran rotando cada día del festival, y en San Diego tuvimos la suerte de que canciones como “No Son Of Mine”, “Floater” o “Map Change” nos reventaran los timpanos y que el circle pit no parara ni un momento durante su set. Era la octava vez que ETID se presentaba en el Wapred desde 2002 y estan muy agradecidos con Kevin ya que el festival los ha hecho crecer y estar en la posición donde se encuentran actualmente.

 

Simple Plan

Simple Plan Warped Tour San Diego

 

El Warped Tour tiene el concepto de que todas las bandas son iguales, no hay headliners y por eso cada día van rotando los horarios en el que se presentan las agrupaciones, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que Simple Plan eran el acto principal del Warped este año. Son la banda que más ocasiones se ha presentado en las diferentes ediciones del festival con 12 participaciones desde 1999 y en la parada de San Diego fueron la banda con la mayor audiencia, llegando al punto en el que el público no los podía ver pero estaban felices cantando canciones como “Addicted”, “Jump” o “I’m Just a Kid”, el setlist enfocado únicamente a sus primeros dos discos tuvo un emotivo final con “Perfect”. La banda originaria de Canadá y los presentes en el Wapred Tour de San Diego se veían más que felices de vivir esos 30 minutos que quedarán grabado por siempre en sus mentes y corazones.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply