LET’S DANCE: Celebrando el que hubiera sido el cumpleaños 71 de David Bowie

UN EXCLUSIVO SENCILLO DE CUMPLEAÑOS, DISPONIBLE SOLO EN FORMATO DIGITAL

Para celebrar lo que habría sido el cumpleaños número 71 de David Bowie, es lanzada una versión inédita de LET’S DANCE (DEMO) como un single muy especial y únicamente en formato digital.

A fines de 1982, David Bowie recibió en su casa en Suiza, a Nile Rodgers para escuchar canciones del álbum que se convirtió en LET’S DANCE.

Inspirados por las nuevas canciones que Bowie había escrito

La pareja decidió grabar un conjunto de demos de inmediato. Sin una banda, se le preguntó al organizador del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, si había músicos locales que pudieran unirse a las sesiones para trabajar en las demostraciones. El turco Erdal Kizilcay, que más tarde trabajaría extensivamente con Bowie en Labyrinth, The Buddha Of Suburbia y 1.Outside, fue contratado para tocar el bajo junto con un baterista no identificado y segundo guitarrista.

El 19 y 20 de diciembre de 1982, esta improvisada banda ingresó a Mountain Studios en Montreux, Suiza, con David Richards (quien también trabajó con Bowie en Heroes, Under Pressure, Labyrinth, The Buddha Of Suburbia y 1.Outside) como ingeniero. En su primer día, grabaron un demo desenfrenado de Let’s Dance.

Let’s Dance: Celebrando el que hubiera sido el cumpleaños 71 de David Bowie

35 años después, la pista se mezcló por primera vez, especialmente para este lanzamiento por Nile Rodgers y Russell Graham en Le Crib Studios en Westport, Connecticut. Hablando de esas primeras sesiones de preproducción de «LET’S DANCE», Nile Rodgers comentó;

«He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: «Nile, amigo, ¡creo que esto es HIT!»

Esta grabación fue la primera indicación de lo que podíamos hacer juntos cuando tomé su ‘canción popular’ y la arreglé para algo en lo que el mundo entero pronto estaría bailando y ¡aparentemente no ha dejado de bailar durante los últimos 35 años! Se convirtió en el proyecto original no solo para Let’s Dance, sino también para todo el álbum.

Si tocaste la segunda guitarra o batería dinos quién eres!. El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros. ¡Feliz cumpleaños David, te amo y todos te echamos de menos! «.

Al final de la canción, la voz de Bowie se puede escuchar riendo diciendo: “That’s it, that’s it! Got it, got it!”». En tan solo meses, LET’S DANCE, se convertiría en uno de los éxitos más grandes e influyentes de la década.

You Might Also Like