Tras la terrible tragedia que sucedió en el atentado de Manchester, Inglaterra, en el concierto de Ariana Grande, Chester Bennington voz de Linkin Park a través de twitter comunicó:
A partir de hoy, el propósito de mi vida es el amor y el entendimiento. El mundo necesita cambiar y ese cambio viene de dentro . El odio, el orgullo, la venganza y el temor son la plaga de la tierra. El amor, la bondad, la compasión, la empatía y el servicio a los demás son la cura.
En el marco de estás declaraciones y el reciente lanzamiento del álbum One More Light, un material que se contrapone entre melodías electrónicas y con tintes de hip hop, con letras que conceptualmente como aseguró Mike Shinoda son pesadas.
Lidiar con la pérdida: Linkin Park
Es la primera vez que le ponemos el nombre a un álbum tras la canción, One More Light, fue muy única porque conceptualmente es una canción pesada, habla de lidiar con la pérdida, con la muerte, tiene una frase fuerte en el coro, donde básicamente dice que no importa si tu pierdes algo o alguien.
La conexión con sus seguidores
Para ellos lo más importante es la conexión especial que se hace entre sus canciones y sus seguidores:
Nos hemos dado cuenta que el centro de nuestra banda implica que cuando vienes a algunos de nuestros conciertos, cuando nos ves y escuchas nuestra música, es esencial saber que la conexión entre la banda y los fans, la conexión entre las letras y la música, el significado potencial que pueden tener para alguien, eso lo es todo para nosotros. Esperamos volvernos viejos y saber comunicarnos mejor entre nosotros, mejorar en las canciones y en ser responsables de alguna manera por lo que decimos.