Minutes to Midnight en su décimo aniversario
El 14 de mayo de 2007 salió a la luz el tercer álbum de Linkin Park, Minutes to Midnight disco producido por Rick Rubin e importante en la carrera del grupo que liberó a la banda del estigma del nü metal y dio muestra de la evolución de Linkin Park hacia otra dirección musical.
En Grita entrevistamos en exclusiva a Mike Shinoda y Rob Bourdon quienes a 10 años de la salida de este disco nos hablaron de la importancia del mismo en sus vidas, mientras en cinco días recibiremos el controversial y más reciente álbum de la agrupación, One More Light.
Mike Shinoda (Guitarra, teclados, voz y mente maestra de Linkin Park)
Se que es un álbum importante para nosotros y lo es porque siento que hicimos muchas cosas en diferentes maneras, pero en muchos puntos salió nuestro dark side, fue algo importante hacerlo.
Recuerdo cuando hicimos Shadow of the day, es la canción más diferente que habíamos hecho, que a mucha gente le impresionaría. Es un tema importante porque no sabíamos que podíamos hacer una canción sin ninguna parte heavy, sin ningún grito o guitarras y eso lo sabemos ahora y es buena.
Se convirtió en un sencillo y la gente la ama. Muchas cosas sucedieron con Minutes To Midnight, sentimos que era lo correcto y fue un riesgo que tuvimos que correr.
Rob Bourdon (batería)
Creo que los fans de la agrupación desde el inicio, cuando se toparon con el tercer disco, se dieron cuenta que habíamos experimentado un gran cambio, fue en el que los hicimos grandes, pero nosotros no sabíamos como iba a sonar ese disco antes de hacerlo.
Si nos preguntaban no sabíamos hacia donde iba a ir, fuimos al estudio y empezamos a componer y empezó a tomar forma, hasta que hubo un momento en el que teníamos una idea clara de hacia donde iba a ir. Lo mismo sucedió con One More Light y si nos preguntas ahora respecto al próximo disco nos tomará un tiempo saber hacia donde irá.
Eso es lo que mantiene la emoción para nosotros, no saber que esperar y la sorpresa de cómo se escuchará aunque hay una línea, un ADN de Linkin Park. Lo que yo te puedo decir del sonido de One More Light, es que tiene la firma de Linkin Park, es la etiqueta que ponemos en un sobre afuera de la caja de sorpresas.