Entrevista Los Amantes de Lola: La música está en un proceso difícil porque la neta es muy vacía (reggaeton).

Entrevista Los Amantes de Lola: La escena musical vive un momento difícil, las propuestas son muy vacías (reggaeton).

El Vive Latino es el evento que reúne a los exponentes más importantes del rock nacional así como a las leyendas como es el caso de la agrupación Los Amantes de Lola que se fundaron en 1987.

La banda conocida por éxitos como Beber de tu Sangre y Mamá, se presentará el sábado 17 de marzo en la Carpa Intolerante a las 9:25 de la noche.

El grupo recientemente ha dado la bienvenida a Sergio Santacruz como bajista, quien es conocido por ser miembro y voz de la agrupación Neón, quien reveló para Grita Fuerte los detalles de su presentación en el Vive Latino, el estatus de su próximo lanzamiento así como su opinión respecto a la vacía escena musical comandada por el “reggaeton”.

Sergio Santacruz ahora bajista de la agrupación

Grita Fuerte: ¿Será tu primer Vive Latino con Los Amantes de Lola?

Los Amantes de Lola: El año pasado toqué con Neón pero con Los Amantes no había tocado en el Vive, hace unos seis años fue la última vez que tocaron en este Festival pero es la primera vez que vamos a hacerlo en el Vive juntos.

G.F: ¿Cómo será tu experiencia ahora como integrante de Los Amantes de Lola?

L.A.D.L: Hay como una ola de renovación bastante fuerte, mucha química entre los integrantes y eso se va a sentir en el escenario. Neón es mi banda desde que estaba bien chavito, ahora con ellos es distinto pero igual de emocionante, tenemos muchas ganas de salir y que nos oigan juntos.

G.F: ¿Cómo fue tu integración a Los Amantes de Lola?

L.A.D.L: Con Los Amantes de alguna manera siempre he tenido una buena relación con Gasú y en algún momento tuvimos un grupo, un power trío, un baterista, Gasú y yo pero al fin de cuentas nos desesperamos. Gasú siempre tuvo muchas ganas de que yo participara con Los Amantes y a mi la verdad siempre me gustó y ahora que estamos juntos nos dimos cuenta de que sí resulta.

Un reto y una oportunidad muy emocionante

G.F: Algunos de sus seguidores no están de acuerdo en que vayan a tocar en La Carpa Intolerante, esperaba que estuvieran en un escenario más relevante. ¿Qué opinas?

L.A.D.L: El año pasado toqué en la Carpa Intolerante con Neón un poco más temprano y sí, da un ambiente diferente es como algo más íntimo, más cercano y eso está chido. A veces un escenario grande se vuelve medio impersonal y en uno más chico al fin de cuentas, tienes a la gente ahí enfrentito y ves las primeras 20 filas y si te saludan les sonríes. De todas maneras para nosotros es un reto y una oportunidad muy emocionante por que estamos por sacar un nuevo disco y también es un sonido diferente, ya que somos otros elementos, la configuración cambió así que yo creo que todo eso a nosotros nos tiene muy motivados.

G.F: ¿Qué tienen preparado para su presentación?

L.A.D.L: Vamos a tocar algunas canciones nuevas, el nuevo sencillo, estamos a punto de sacarlo, nos comió un poco el tiempo, queríamos que fuera antes del Vive pero preferimos hacerlo de manera correcta, seguramente habrá dos que tres canciones nuevas y por supuesto las clásicas.

Beber de tu Sangre

G.F: Para ti es una nueva experiencia tocar estas canciones, ¿cuál de los éxitos de Los Amantes de Lola es de los temas que te gustará más interpretar?

L.A.D.L: La que disfruto más es Beber de tu Sangre. Mamá también me gusta mucho pero Beber de Tu Sangre es más plena para mí.

En general hay una conexión muy fuerte, con todo lo que tocamos, con todo lo que pasa y eso está muy chido porque a fin de cuentas las bandas nos conocemos desde hace muchos años y en ese entonces no te imaginabas que yo iba a tocar con ellos y sin embargo todos los de Rock En Tu Idioma hemos sido grupos que nos hemos apreciado, admirado y echado la mano siempre.

Próximo disco en breve

G.F: ¿Qué podremos esperar de este nuevo material?

L.A.D.L: Ellos hicieron un disco que se llama 3, un álbum que hicieron de manera independiente y la verdad es que tiene temas super buenos y en ese momento como que la banda no estaba muy sólida. Hay temas de ahí que queremos volver a poner en el mapa, como volver a mostrarlos, tal vez con algunos ajustes, algunas diferencias, pero son temas muy, muy, buenos, y sentimos que pasaron un poco desapercibidos. También hay canciones nuevas y un par de sorpresas por ahí bastante interesantes.

G.F: ¿Hacia dónde se dirige este nuevo disco?

L.A.D.L: Es diferente pero no está fuera de lo que es Amantes de Lola, obviamente porque es una banda con gran trayectoria y no puedes de repente decir, ahora vamos a ser tecno, a fin de cuentas es un grupo de rock que está basado en tocar en vivo. No creas que de repente van a entrar coros de una iglesia, sigue siendo dentro de la misma línea pero si tiene elementos diferentes porque vivimos en una época diferente, tenemos acceso a tecnología que no había en ese entonces.

 A veces los procesos no son como uno espera, el proceso creativo es un poco indescifrable y caprichoso. A veces no te cae el 20 de una rola hasta una semana después.

Entrevista Los Amantes de Lola: La escena musical vive un momento difícil, las propuestas son muy vacías (reggaeton).

G.F: A ustedes les tocó la escena de finales de los 80 y el surgimiento del rock en nuestro país. ¿Cómo ves la escena musical actual?

L.A.D.L: Hablando directo creo que estamos viviendo un momento de la música no tan padre. Leía un artículo que decía que no es música que vas a escuchar cuando estés triste o cuando tengas nostalgia. La música está en un proceso bien difícil porque la neta es muy vacía, si te fijas no hay alguien que esté expresando sus sentimientos, alguien que te esté dando una referencia, muchas veces cuando estás sacado de onda, escuchas una canción y dices: “no manches a este le pasó lo mismo que a mí”. Te identificas y te conectas a un nivel un poco más profundo que… “ven mami vamos a pasar una noche juntos”.

Es como triste y gacho que eso es lo que está abarcando el mercado y por otro lado es una oportunidad para las bandas que sí tenemos algo que decir, que somos gente que llevamos años tocando o a las bandas nuevas que tienen buena calidad musical y mensajes interesantes.

Un panorama similar a cuando empezaban

G.F: ¿Hay diferencias pero algunas situaciones se asemejan a lo que ustedes vivían en su inicios?

L.A.D.L: Tal vez no es la mayoría pero hay mucha gente que está esperando otro tipo de música para conectarse, algo diferente, fresco y nuevo, algo diferente a lo que está sonando en todos lados. Es un panorama similar al que teníamos cuando íbamos empezando donde dominaban los baladistas, Camilo Sesto, Emmanuel, José José, con rolas muy buenas.  Que diferencia porque la verdad estos cantantes que te acabo de mencionar tenían temas super fuertes y bien hechos, también conectaban con la gente, pero no había otra cosa más que eso, en México era lo que se oía en el radio, lo que circulaba por las estaciones y la televisión. Es un poco similar en ese sentido porque no había como un espacio para nosotros.

G.F: Algún mensaje que quieras darle a quienes estarán pendientes de su próxima presentación en el Vive Latino 2018.

L.A.D.L: Los esperamos, se van a sorprender, vamos a pasar una noche increíble, la verdad es que vale la pena ir a ver a la banda, con la configuración anterior también, pero ahora es diferente y trae como un punch distinto y está bien interesante y bien chido. Invitamos a toda la banda a que le caiga y se den un rol a la Carpa Intolerante el 17 de marzo.

Las bandas que nos emocionan del Vive Latino 2018: Gorillaz, Pvris, QOTSA, Morrisey y más

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply