Por Wicky
Desde Nagoya, Japón, la banda de metal, lynch. se ha abierto paso en la escena con sus melodías y aspecto sombrío. Al ser parte del movimiento “visual kei” (que se caracteriza por un mayor cuidado en la estética visual de la banda), lynch. mezcla música pesada con melodías armoniosas desde 2004.
El inicio de las sombras
lynch. se formó inicialmente con tres veteranos de la escena: Hazuki (voz), Reo (guitarra) y Asanao (batería), quienes de inmediato llamaron la atención por su sonido evocador. Tras varios cambios de miembros de soporte, Yusuke (guitarra) y Akinori (bajo) terminaron por completar la banda y aportar un sonido más metalcore.
En nombre del mal
Con una buena base de fans y la distribución de su música al extranjero, lynch. ganó más fuerza y popularidad y comenzó a lanzar discos año tras año, experimentando con metalcore, hard rock y una que otra power ballad en su disco D.A.R.K. In the name of evil de 2015.
Sin embargo, a meses del lanzamiento de AVANTGARDE en 2016, Akinori fue arrestado por posesión de drogas y, tras el escándalo y la pausa forzada de lynch., decidió dejar la banda a finales de ese año.
De vuelta a escena
Tras meses de incertidumbre, lynch. reanudó actividades en abril de este año con una gira y un lanzamiento en mayo, SINNERS EP, que contó con la participación de renombrados bajistas de la escena japonesa en cada canción.
Además, lynch. lanzará un sencillo nuevo, aún sin título, el 8 de noviembre durante su gira THE BLOODTHIRSTY CREATURES. En lo que llega la fecha, podemos disfrutar de su catálogo musical en Spotify que, por supuesto, incluye su último EP.