The Used y su nueva faceta con The Canyon

The Used y su nueva faceta con The Canyon

Por Guadalupe Pérez

The Used está de regreso y han anunciado detalles de lo que será su séptimo álbum de estudio, el cual llevará por título The Canyon. El disco estará disponible el 27 de octubre, mientras tanto puedes escuchar su sencillo Over and Over Again.

Su vocalista Bert McCracken, platicó en una entrevista acerca de los detalles que llevaron a esta creación con 17 canciones y casi 80 minutos de duración, el álbum más extenso de la agrupación hasta ahora.

“The Canyon” tiene 17 canciones, es una expresión de varios sonidos, una celebración del verdadero rock and roll”. Bert McCracken

“Este es un disco que grabamos, es lo más cercano al corazón, la forma en que la música debe ser grabada, todo lo hecho en las pistas y en el ambiente en vivo fue algo que nunca habíamos experimentado, aquello fue algo que pasó naturalmente.

Se volvió más serio, importante, preguntas ontológicas acerca de la existencia y mortalidad y del espacio entre ellas. Tuvimos mucho tiempo para trabajar en escribir, casi tres años, así que es muy ecléctico y cada canción brilla por si misma, pero es una historia hermosa contada en su totalidad, es algo que la gente puede esperar.

Es un momento de silencio por algo real en este mundo que está tan lleno de cosas que no son reales.”

El concepto de The Canyon en la mente de McCracken

The Canyon en mi mente es un concepto brutalmente fuerte, lo que toma crear un cañón es tiempo infinito que los humanos apenas pueden llegar a comprender, un corte de roca con agua. Como el cañón con el que crecí cerca, hay dos caminos de dolor y pura libertad infantil, la cual asocio con alegría.

Al crear este disco, me encontré que es lo más cercano que he estado a la paz y la alegría en donde estoy dispuesto a ir a través del sufrimiento, así que involucra el dolor. Es la dualidad. Es como el ying-yang. Es tan simple como eso”.

The Used y su nueva faceta con The Canyon

El primer disco con Justin Shekoski (Ex – Saosin)

“Justin entró a la banda hace tres años, realmente aprendimos a usar el lenguaje musical para presionar más las emociones, así que muchas de las canciones son exactamente como queríamos que sonaran, suenan de manera cruda y real y aún así sigue sonando a The Used.

Justin y yo (Bert McCracken) pasamos mucho tiempo junto para conocernos mejor. Nos hicimos muy unidos en los últimos años. Es un ser humano muy diferente, es el tipo de persona que inspira a todo un grupo. Él tiene un gusto por vivir. Desde que lo conozco se hizo piloto y ha hecho 30 cosas más, es bastante inspirador estar cerca de él, su atención al detalle y su conocimiento musical es interesante. Es impresionante estar cerca de esa pasión e inspirarnos a todos a otro nivel.”

Sin miedo al futuro

“No estamos asustados de lo que pase ahora porque lo que entiendo por arte es esto, construir algo y cuando más consumes, se vuelve más profundo y tal vez más complicado y desordenado, pero creo que ahí es donde se hace fuerte.

Amo tomar una pieza de arte que se vuelve un reto para mí, que sé que me inspirará a aprender como lo hace Justin, presionarme hasta el límite. Me gusta cansarme del entretenimiento, así que no estoy asustado.

El disco es una preciosa historia de un buen amigo mío quien se suicidó y que fue un momento muy serio para mí, donde tuve que aprender a cómo vivir hasta que sea viejo. Es algo pesado, pero vale la pena.”

The Canyon setlist:

  1. “For You”
  2. “Cold War Telescreen”
  3. “Broken Windows”
  4. “Rise Up Lights”
  5. “Vertigo Cave”
  6. “Pretty Picture”
  7. “Funeral Post”
  8. “Upper Falls”
  9. “The Divine Absence (This Is Water)”
  10. “Selfies In Aleppo”
  11. “Moving The Mountain (Odysseus Surrenders)”
  12. “Over and Over Again”
  13. “The Quiet War”
  14. “Moon-Dream ”
  15. “The Nexus”
  16. “About You (No Songs Left to Sing)”
  17. “The Mouth Of The Canyon”

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply