Machine Gun Kelly – Tickets To My Downfall, del Hip Hop al Pop Punk

Machine Gun Kelly - Tickets To My Downfall

El rapero Colson Barker “aka” Machine Gun Kelly, estrenó su nuevo disco Tickets To My Downfall, el cual ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales. Nos dejó bastante sorprendidos por el gran cambio en su sonido, las colaboraciones que tiene y la madurez que se puede apreciar en las letras.

Machine Gun Kelly en nuevos pasos

Colson Baker ya cuenta con otros 4 álbumes, donde su principal género musical era el rap y hip-hop, pero con la salida de este nuevo disco, Machine Gun Kelly nos demuestra que también sabe hacer Punk rock y Pop Punk, con canciones que tienen un duración de no más de 3 minutos, pero todas llenas de mucha energía, guitarrazos y una batería enérgica que es interpretada por Travis Barker, quien también es el productor. Un dato curioso es que la banda favorita de MGK es Blink 182.

Escucha “Tickets To My Downfall”

Creciendo y madurando con Tickets To My Downfall

Tickets To My Downfall se venía anunciando desde la salida del primer sencillo “Bloody Valentine”, canción que ya tenía un sonido completamente diferente de lo que Machine Gun Kelly tenía acostumbrado a sus fans, en el vídeo podemos ver a su actual pareja Megan Fox como protagonista y sí, también estamos celosos.

Tocando temas como ansiedad, el alcoholismo y cómo es extrañar a alguien, este nuevo material es un tour por la cabeza y vida de Baker. Recientemente el padre de Colson perdió la vida y en “lonely”, podemos percibir ese sentimiento de añoranza por una persona que ya no se encuentra entre nosotros, pero también se puede sentir la gran necesidad de crecer, madurar y dejar de perder el tiempo, así nos lo transmite en “drunk face.” 

Grandes colaboraciones

“Forget me too” es el nombre de la canción en la que Halsey y Colson, por fin pudieron trabajar juntos, esta nos recuerda al Punk Rock de bandas como Paramore en los tiempos de “Riot!”.  
Halsey felicitó a su amigo vía instagram con un gran mensaje, donde le recuerda lo orgullosa que está de él y cerrando este con la palabras “ahora tienes un álbum entero, con canciones que refuerzan lo que ya sabemos ¡ERES PUNK!”. Bueno ¿quién lo diría? un rapero resultó ser más punk que muchos que se dicen serlo. 

Otra excelente colaboración, se dio con el también rapero blackbear en la canción “my ex ‘s best friend”, segundo sencillo de Tickets to My Downfall. Blackbear ha dado mucho de qué hablar, ya que recientemente también estrenó un nuevo disco y tuvo otra colaboración importante con All Time Low. 

En conclusión, este disco es eso que necesitas para salir de lo convencional. Machine Gun Kelly nos demostró que no hay que estancarse en un sólo género, hay que explorar y expandir nuestros horizontes. Aunque es demasiado pronto para pensar en un nuevo disco, no sabremos qué esperar de él para uno nuevo, pero seguro que no dejará de sorprendernos. Anímate a escuchar Tickets To My Downfall y déjate llevar por esta gran variedad de sonidos y pensamientos, junto a la voz de Colson Baker.

Tal vez te interese: De regreso al origen, Surfer Blood presenta Carefree Theatre

You Might Also Like