Entrevista a MILA, un nuevo talento acompañada de Rock

Siempre buscamos ampliar nuestros horizontes musicales, por eso te dejamos esta entrevista a MILA, un nuevo talento acompañada de Rock y guitarrazos que busca convertirse en tu nueva artista favorita. Originaria de Buenos Aires, Argentina. Actualmente radica en Boston donde sigue sus estudios y sueños de hacer lo que más ama, hacer música.

El Proyecto de MILA

Grita Fuerte: Hola Mila, ¿cómo estás?

Mila: Muy tranquila, aquí donde estoy es feriado así que diría bastante relajada

G: Perfecto. Tristemente aquí en México trabajamos hoy. Pero vamos a comenzar ¿Puedes decir hola a nuestros lectores?

M: ¡Claro! Hola a todos. Mi nombre es Mila, soy artista de Rock alternativo. Espero disfruten la entrevista con Grita Fuerte.

G: ¿Cuánto llevas trabajando en este proyecto?

M: En el EP ya llevamos un año y medio, al ser lo primero que estoy lanzando hubo que arreglar algunas cositas

Su Sencillo On The Shelf y la salida de su primer EP

G: Tienes un sencillo titulado On the shelf. Platícanos un poquito sobre él, la letra es muy oscura y fuerte ¿De dónde sacas es coraje para escribirla?

M: Trata sobre catarsis y un sentimiento que venía acumulando de indignación ante el nivel de intolerancia e indiferencia que manejamos como sociedad, tanto en figuras políticas y redes sociales, donde es muy fácil criticar y  unirse en contra de, en lugar de construir. Son todas esas cosas que vengo acumulando y también uno se siente atrapado y hay que seguir con el día a día convirtiéndote un poco en lo que criticas.

G: ¿Tú te encargaste de componer o también hubo aportaciones por parte de los demás integrantes?

M: En general, yo con el riff estuve jugando porque sentía que también daba muy bien el mensaje, lo que quería decir. Sí en un principio trabajo totalmente sola, me pongo a jugar con computadora y varios programas, ahí escribo una letras. Una vez que tengo un 90% lo llevo a la banda y comenzamos a aportar más ideas obviamente el bajista le da un toque más de lo que yo puedo hacer por mi cuenta, le da su color, todos aportan.

G: Tu EP sale oficialmente en primavera. ¿Qué va a regalarnos Mila con su salida?

M: Sí, probablemente sea un poco más pegado al verano, ya dentro de poco pongo las fechas oficiales en redes y todos lados. Soy estudiante, entonces todo se complica un poco.
Definitivamente encontrarán contraste entre mi música y ahí le tiro un poco para todo momento emocional, porque hay canciones que tienen mucha potencia, otras que son más lentas y con un sonido sensual, pero con una carga electrónica. Me gusta mucho Nine Inch Nails manejan como esa energía. Pero yo diría que lo más importante es que si alguien espera que todos los temas sean como On The Shelf no va a suceder, cada canción es su propio mundo.


Tour fuera de casa

G: Gracias a todo esto saldrás de tour por la Costa Este ¿Te sientes nerviosa?

M: Sí, actualmente vivo acá y bueno, decidí hacer shows por aquí cerca como en Nueva York, Nueva Jersey. Si me siento nerviosa, yo venía tocando en Argentina super contenta, donde uno está acostumbrado a tocar en lugares donde la mitad de la gente ya te conoce o te ha escuchado alguna vez  y de repente tocar en lugares donde nadie te conoce o donde sólo te conocen por las redes sociales es una experiencia totalmente nueva y la estoy esperando. Espero ir pronto a México.

G: Me quitaste las palabras de la boca, esa era mi siguiente pregunta ¿Te gustaría venir a México y tocar?

M: Sí, yo termino de tourear en agosto y me gustaría mucho hacer un viaje para visitar, conocer y tocar en México para fin de año.

G: Y aquí estaremos esperándote con los brazos abiertos, aquí el público es tremendo. Muchas gracias por tu tiempo Mila, seguiremos muy de cerca todos tus planes y nuevo material. Un abrazo desde México.

M: Con todo lo que me cuentas de México ya muero de ganas por ir. Me pueden encontrar en Instragram y  Facebook , también los invito a escuchar mi música en todas las plataformas digitales y el video de mi primer sencillo On the shelf.

mila on the shelf
Un abrazo enorme a todos los lectores y a todos los que se encuentran trabajando para Grita Fuerte.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply