The Killers trae Wonderful Wonderful a México

Abril de 2018 es la próxima cita que México tiene con The Killers y aunque pasó relativamente poco desde su última visita, fueron cinco años los que tardaron en volver con un nuevo disco bajo el brazo.

Wonderful Wonderful es el quinto álbum de estudio del cuarteto de Las Vegas y antes de que te lances por tus boletos (la preventa para la CDMX comienza este lunes), te platicamos lo que debes saber sobre esta gira.

El más personal hasta el momento

Brandon Flowers siempre ha escrito todas las letras de la banda, sin embargo nunca había hablado de su familia y su vida como lo hizo para este álbum.

“Rut” fue inspirada en la lucha de su esposa Tana contra el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Incluso el vocalista se sentó con ella junto al piano para que la escuchara y supiera si estaba bien con lo que decía la canción.

En “Some Kind of Love” también tratan este tema, los hijos de la pareja hacen los últimos coros que dicen Can’t do this alone, we need you at home”. Hay muchos guiños en gran parte de las canciones, un amor que trasciende incluso a otras vidas como en “Life to Come”.

Aunque no se trata de un disco conceptual, todo gira en torno a lo que significa ser un hombre. Nada que ver con la irónica “The Man”, sino sobre la empatía y la compasión. Saber que no somos invencibles, como se cuenta en “Tyson vs Douglas”, una canción sobre la caída de nuestros héroes.

El mejor puntuado de su carrera

A primera escucha Wonderful Wonderful no tiene himnos de estadio como los que The Killers hizo con sus primeros discos, (a excepción de «Run for Cover» que había quedado en el tintero desde la era Day & Age). No obstante, la banda se escucha madura y a pesar de todos sus detractores la cuidada producción del álbum le ha dado buenas críticas que lo toman como lo mejor que han hecho en una década.

La ambición de Sam’s Town (2006) esta ahí y se les escucha cómodos en el estilo que han explotado desde sus inicios, sin dejar de lado la experimentación como en el track que da nombre al álbum.

Algunas canciones samplean a grandes como Kool and the Gang o Brian Eno. Estamos frente a una banda que no tiene miedo y que —a diferencia de muchos de sus colegas dosmileros— ha logrado mantenerse vigente sin perder el respeto de viejos fans ni de la crítica especializada.

Wonderful Wonderful rankea como la mejor producción de The Killers en su carrera. Su puntuación en Metacritic es de 71/100.

El primero en llegar al #1

Por primera vez un disco de The Killers debutó como el número uno en Billboard 200 de los Estados Unidos. En el Reino Unido también lo logró, lo cual los volvió el primer acto internacional en tener sus cinco materiales de estudio en el primer lugar de ventas.

Hasta el momento han vendido más de 200 mil copias en todo el mundo, algo impresionante para el 2017. La banda tenía esa espinita de nunca haber llegado al tope de la lista 100 de Billboard, pero ahora ya pueden presumir ese logro.

Gran cantidad de artistas involucrados

Wonderful Wonderful va cuidado desde las fotografías (Anton Corbijn) hasta la mezcla (algunos tracks por el gran Alan Moulder). De hecho fue Bono (U2) quien recomendó a Jacknife Lee para que fuera el productor.

El actor Woody Harrelson hace algo de spoken word en “The Calling” al recitar pasajes bíblicos. Y la lista del personal es larga entre productores invitados y autores. Eso sí, The Killers siempre al control de cada una de las canciones.

Sólo dos integrantes en el tour

A pesar de que el bajista Mark Stoermer trabajó arduamente en la creación del álbum, desde 2016 renunció a las giras. En ocasiones muy especiales se le puede encontrar en los shows, como en la celebración de la primera década de Sam’s Town, pero la verdad es que no disfruta mucho de los tours.

Todos en la banda respetan su decisión y agradecen todas sus aportaciones a Wonderful Wonderful donde se nota mucho más inspirado que antes. También el guitarrista Dave Keuning quiere tomarse un tiempo fuera para estar con su familia y todos están de acuerdo con eso.

Brandon y el baterista Ronnie Vannucci Jr. siempre han sido los más emocionados por los shows en vivo y aunque nos aseguran que The Killers siempre serán los mismos cuatro chicos raros de Las Vegas, quizá en los shows de México sólo nos toque ver a la mitad de la alineación original. Ellos prometen no decepcionar.

Este lunes y martes comienza la preventa para tarjetahabientes Banamex si quieres ver a la banda el 5 de abril de 2018 en el Foro Sol. La venta general será a partir del miércoles 11. En Monterrey ya puedes comprar tus boletos y disfrutar de la banda el 2 de abril en la Arena Monterrey.

¡Contaremos los días para este maravilloso maravilloso show!


Precios Foro Sol SIN CARGOS por servicio

Cancha A (parados entrada general): $1,580
Cancha B (parados entrada general): $650
Verde A: $1,900
Naranja A: $1,250
Verde B: $980
Naranja B: $780
Verde C: $500
Naranja C: $350

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply