Latinoamérica de luto: muere Tavo ‘Resorte’

No cabe duda que 2020 es uno de los peores años registrados en la historia contemporánea. El aspecto artístico no es la excepción, sino de los que más la está sufriendo y para sumarle más sal a la herida nos acabamos de enterar del fallecimiento del guitarrista Gustavo Limongi, más conocido en el mundo musical como Tavo ‘Resorte’, guitarrista y fundador de esta banda que puso el metal latino en boca de todos a finales de los 90.

Tavo Resorte

Tavo fue un guitarrista poderoso que con sus gritos y riffs le dio a Resorte una potencia brutal que los hizo famosos a nivel internacional en 1996 con el himno del metal latino “América”.

Además de Resorte Tavo tuvo otros proyectos como Los Concorde un super grupo de rock-pop junto a Leonardo de Lozanne de Fobia con el que sacaron algunos éxitos de radio, también tuvo un experimento electrónico llamado Cocaine Cowboys y A.L.I.A.S.

Tavo A.L.I.A.S.

A.L.I.A.S fue un proyecto que junto a su gran amigo (su compadre) Danny Rodriguez sacaron un disco de culto llamado “Comunicado” que es una cátedra de la capacidad de poder de Tavo con letras de protesta y mucho, mucho, mucho poder.

En los últimos años, Tavo dejó Resorte y se enfocó en su proyecto solista llamado “Tavo Resorte Explicit Shit” que hace unos meses había resumido su nombre a T.R.E.S. y se presentaron en el festival Mexaclan.


¿Quién iba a imaginar que sería su último show?

El legado de Tavo no debe ser olvidado, pues junto a Resorte le dioron voz al metal latino, fueron los abanderados y referentes de lo que se hacía en México a finales de los 90 y gracias a su música muchas bandas actuales existen.

Descansa en paz querido Tavo, jamas te olvidaremos.

You Might Also Like