El Tormento, un latente “terrorismo auditivo” dentro de EP-4 – #ConsumeLocal

El Tormento

Desde 2018 El Tormento ha lanzado un total de 4 EP’s:  I’m a Monster, When I Can Break My First Guitar?, El Tormento y EP-4; lanzado el pasado 24 de marzo.

El tormento – un secreto a voces

View this post on Instagram

EP – 4 LINK EN BIO portada por @sofiatormenta

A post shared by El Tormento (@eltormentonuncamuere) on

“Describir a la banda es un acto miope. El Tormento es un manifiesto anarquista que escarmienta tus oídos con terrorismo auditivo”.

El más claro cambio en este nuevo trabajo es la incorporación de letras en español para cada uno de los 6 temas que componen al mismo. El contenido dentro de ellas reflejan sarcasmo cargado de guitarras que buscan coincidir en algún punto, logrando la hazaña en escasas ocasiones.

View this post on Instagram

texto y portada: @sofiatormenta

A post shared by El Tormento (@eltormentonuncamuere) on

Su autenticidad es su mayor aliado

Reclamando al aire el por que no pueden encontrar ese sonido especial o por que ahora tienen que cantar en español para agradar a la gente.

Ese es el verdadero atractivo y distintivo de este proyecto, unos terroristas del sonido que sin importar la carente estructura tradicional y melodía, lo compensa con emoción y pasión.

Y aunque si misma la banda parezca representar una obvia contradicción, es interesante lo que experimentación musical puede realizar.

El Tormento construye amalgamas sonoras, si pudiéramos diseccionar a fondo encontramos rastros de post rock, punk, garage, noise, donde las guitarras van pasando por diferentes texturas al ir experimentando con pedales y efectos.

Sin duda esta banda no es para todo público, dicen que “hay belleza en el caos” y este proyecto es un buen ejemplo de ello. No olvides seguirlos en cada una de sus redes y escuchar su música en Spotify.

Puedes leer:
Ritos Falsos: Ferocidad y velocidad por parte de Serpyants
“Fourlett” la experimentación y furia como bandera – #ConsumeLocal

You Might Also Like