Música, comida, merch y sobre todo APOYO, fue lo que se vivió en el Bazar De Bandas Vol. 5

Música, comida, merch y sobre todo APOYO, fue lo que se vivió en el Bazar De Bandas Vol. 5

Por Antonio Morales 

Un domingo gélido, como en los últimos días, no fue excusa suficiente para que un mar de gente llenara las instalaciones de Pinche Gringo Warehouse, lugar que fungió como sede para la quinta edición del Bazar de Bandas, organizado por Pizzatánicos y Drink & Draw.

Las buenas distribuciones de los stands dieron como resultado el poder apreciar los artículos que eran exhibidos sin recibir empujones o retrasar el flujo de personas que avanzaba de un lugar a otro, la primera zona que ocupa el área de comida fue la cede del escenario principal, mientras algunos pasillos y la planta alta ofrecían a la venta desde playeras discos y artículos tanto de diseñadores, tatuadores, bandas y marcas de ropa.

No hubo un solo instante en el que cesaran las actividades

En el fondo una bodega ocupaba la mayoría de los stands, los vendedores en gran medida eran los mismos creadores de dicha mercancía, quienes no dudaban en ofrecer autografos, tomarse fotografías o hablar sobre el futuro de los proyectos. En este lugar había un segundo escenario un poco más rústico en donde se presentaron más bandas en sets acústicos y full band.

Amenizaron con su música mientras seguidores y curiosos apreciaban de cada una de las presentaciones

Desde medio día ya había gente formada esperando la apertura de puertas y conforme fueron pasando las horas la gente iba y venía, no hubo un solo instante en el que cesaran las actividades. Los actos en vivo sin lugar a duda fueron un fuerte, Vaya Futuro, Annapura, Iranti, Derriben Al Rey, Liquits, From Alaska, Kill Aniston, amenizaron con su música mientras seguidores y curiosos apreciaban de cada una de las presentaciones.

LNG/SHT en mancuerna con Max Chinasky (quienes conforman Galaxia Cero), congregaron a una considerable cantidad de audiencia durante su set en vivo, como si fuera un show de punk el crowd surfing pudo realizarse al ritmo de los beats y rimas desplegados por la dupla; siendo una grata sorpresa que hasta niños se vieran siendo transportados de un lado a otro por las manos de los asistentes. Gastón mencionó: “¡Gracias!, por ustedes es que realizamos esto y sin su apoyo nada sería lo mismo, un aplauso para todos ustedes”.

El segundo escenario fue inhabilitado y los shows restantes fueron desplazados al principal, en donde la participación de Gula sorprendió al dar micrófono abierto a quien se supiera cualquiera de su repertorio, fue así como surgió el Gula & Friends; miembros de Los Viejos, Tungas, FRVRS, Kill Aniston e incluso LNG/SHT se subieron a dar un palomazo lleno de adrenalina, punk y mosh pit.

Sentimentalismo puro fue desprendido para cerrar

El sol ya se había ocultado, varios stands quedaron vacíos o se quedaban sin existencias de sus productos, mientras los encargados de culminar los actos en vivo corrieron a cargo de Kill Aniston, El Club de la Lagrima (Aldo de Tungas, Marino de CHDKF y Dromedarios Mágicos), sentimentalismo puro fue desprendido y para cerrar Los Chotgun avivaron los ánimos para dejar un muy buen sabor de boca.

El ver tantos proyectos de diseño fue sumamente gratificante, playeras, chamarras, stickers, libretas pines, tazas y un sinfín de artículos llenaban cada exhibidor, la calidez con la que quienes se encontraban a cargo de los productos y el poder entablar conversación con los creadores, sin lugar a duda son un plus del evento. No queda más que desearle el mejor de los futuros al Bazar de Bandas, una excelente plataforma de difusión que permite la posibilidad de un crecimiento para quienes exponen su trabajo creativo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply