Como cada año, hicimos la elección de los 10 mejores álbumes del 2017, incluyendo a varios géneros y buscando realmente a las propuestas que lograron en su totalidad un material memorable para este año.
Los discos han sido ordenados por su fecha de lanzamiento y esperamos a qué nos comenten en nuestras redes sociales, qué opinan de la selección y cuáles son sus favoritos.
Code Orange: Forever
No es tan común que las bandas de hardcore se lleven los reflectores de las listas de popularidad del metal, pero es mucho menos común que una banda de hardcore esté nominada a los Grammy. Lo que logró Code Orange con Forever es increíble. Aunque no es un disco que rompa los paradigmas del género, sí es un álbum que transmite una gran descarga de energía y en los primeros segundos hacen sentir a cualquiera que lo escucha, como si estuviera en el corazón del mosh pit en un concierto.
Creeper: Eternity, In Your Arms
Mastodon: Emperor of The Sand
Séptimo disco de la agrupación de Atlanta, Georgia, en el que a través de sus temas, sentimos la arena y el desierto. Álbum que retrata la experiencia de sus integrantes cuando la gente que más quieren padeció cáncer. Habla de una enfermedad, de la muerte y del sentimiento de liberación. Mastodon suele ser consistente con todos sus lanzamientos pero en este conserva la virtud de agregar mayores momentos melódicos sin perder su esencia pesada, como algunos sugirieron sucedió en su álbum anterior.
Paramore: After Laughter
Algunos lo amaron, otros lo odiaron, pero sin duda este álbum dio mucho de qué hablar; dejando a un lado el ir y venir de los integrantes de la agrupación. Paramore nuevamente demostró su capacidad de cambio, ritmos funky en combinación con sintetizadores y demás elementos que nunca pensaríamos que se encontrarían en un tema de la agrupación, nos brindan atmósferas festivas llenas de ritmo y ganas de brincar (Hard Times, Rose-Colored Boy, Told You So), en contraposición con las letras, las cuales hablan de experimentar malas experiencias y sentir ansiedad. El estilo synth pop altamente influenciado por los 80s, concedieron a Paramore una nueva versión de sí mismos, no dejaremos de esperar que es lo que nos ofrecerán en el futuro.
Brand New: Science Fiction
El requiem de Brand New lleva por nombre Science Fiction. Tras batallar en sus discos anteriores con sus problemas personales, Jesse Lacey y compañía llegan con su 5to y último disco, donde terminan aceptando sus demonios internos y depresión. Alejándose del sonido de sus discos pasados, Science Fiction nos trae 12 canciones brutalmente honestas con una lírica llena de metáforas con las que cualquiera se podrá sentir identificado, y las cuales concluyen la gran carrera de esta agrupación.
Neck Deep: The Peace and The Panic
Los galeses regresaron con su tercera placa de larga duración demostrando la versatilidad sonora que poseen, temas sumamente enérgicos como Motion Sickness, mantienen un equilibrio con baladas sumamente sentimentales como Wish You Were Here o In Bloom. Un plus en este material es la dualidad que se manifiesta en las letras, “los versos hablan de confusión y lucha, mientras los coros tratan sobre no rendirse y dar lo mejor en los tiempos difíciles”. Por si no fuera poco, Neck Deep es una de las agrupaciones que conservan una conciencia social y política, hablando sobre la decadente situación mundial y la repercusión de las decisiones de algunos mandatarios (cof, cof, Trump, cof, cof), como puede notarse en Don´t Wait, contando con la colaboración de Sam Carter de Architects. Sin duda un muy buen álbum que nos dejó este año.
Pvris: All We Now of Heaven, All We Need of Hell
All We Know of Heaven, All We Need of Hell llegó al 2017 en una cromática de grises, dejándonos ver a un PVRIS melancólico y frío representado en cada una de las diez canciones de este material. Sin perder la esencia de White Noise (su primer disco), la agrupación muestra un gran desahogo de sentimientos y pensamientos en cada acorde y frase que integran pistas como Heaven, Anyone Else y What’s Wrong. Dándonos como resultado una concordancia musical precisa de principio a fin.
Chelsea Wolfe: Hiss Spun
Knuckle Puck: Shapeshifter
Entre empujones, crowd surfing y movimientos de cabeza al ritmo de la música, Knucle Puck nos deja este 2017 con su más reciente material Shapeshifter; un álbum lleno de la energía característica de la agrupación. Con saltos y gritos, las melodías nos cuentan acerca de lo difícil que es sobrevivir en este mundo tan complicado y de cómo una persona puede perderse fácilmentre entre los demás. Sin duda Shapeshifter es un disco con el cual muchos se pueden identificar llevándolos en un viaje de ritmos y sensaciones.