10 mejores álbumes del 2017

Como cada año, hicimos la elección de los 10 mejores álbumes del 2017, incluyendo a varios géneros y buscando realmente a las propuestas que lograron en su totalidad un material memorable para este año.

Los discos han sido ordenados por su fecha de lanzamiento y esperamos a qué nos comenten en nuestras redes sociales, qué opinan de la selección y cuáles son sus favoritos.

Code Orange: Forever

No es tan común que las bandas de hardcore se lleven los reflectores de las listas de popularidad del metal, pero es mucho menos común que una banda de hardcore esté nominada a los Grammy. Lo que logró Code Orange con Forever es increíble. Aunque no es un disco que rompa los paradigmas del género, sí es un álbum que transmite una gran descarga de energía y en los primeros segundos hacen sentir a cualquiera que lo escucha, como si estuviera en el corazón del mosh pit en un concierto.

Creeper: Eternity, In Your Arms

“Misery never goes out of style”, canta la banda inglesa en uno de los temas de su álbum debut y esa frase resume la importancia de seguir teniendo un disco como Eternity, In Your Arms para desahogar la furia adolescente, como si fuera el 2003. En Creeper encontramos cierta nostalgia por la era de Sing the Sorrow (AFI) y te aseguramos que si eres fan de My Chemical Romance y sientes que en 2017 ya no hay discos que conecten contigo como antes, encontrarás aquí a un buen amigo. Con todo y una gran historia que quisiéramos adaptaran a novela gráfica.

Mastodon: Emperor of The Sand

Séptimo disco de la agrupación de Atlanta, Georgia, en el que a través de sus temas, sentimos la arena y el desierto. Álbum que retrata la experiencia de sus integrantes cuando la gente que más quieren padeció cáncer. Habla de una enfermedad, de la muerte y del sentimiento de liberación. Mastodon suele ser consistente con todos sus lanzamientos pero en este conserva la virtud de agregar mayores momentos melódicos sin perder su esencia pesada, como algunos sugirieron sucedió en su álbum anterior.

Paramore: After Laughter 

Algunos lo amaron, otros lo odiaron, pero sin duda este álbum dio mucho de qué hablar; dejando a un lado el ir y venir de los integrantes de la agrupación. Paramore nuevamente demostró su capacidad de cambio, ritmos funky en combinación con sintetizadores y demás elementos que nunca pensaríamos que se encontrarían en un tema de la agrupación, nos brindan atmósferas festivas llenas de ritmo y ganas de brincar (Hard Times, Rose-Colored Boy, Told You So), en contraposición con las letras, las cuales hablan de experimentar malas experiencias y sentir ansiedad. El estilo synth pop altamente influenciado por los 80s, concedieron a Paramore una nueva versión de sí mismos, no dejaremos de esperar que es lo que nos ofrecerán en el futuro.

Brand New: Science Fiction

El requiem de Brand New lleva por nombre Science Fiction. Tras batallar en sus discos anteriores con sus problemas personales, Jesse Lacey y compañía llegan con su 5to y último disco, donde terminan aceptando sus demonios internos y depresión. Alejándose del sonido de sus discos pasados, Science Fiction nos trae 12 canciones brutalmente honestas con una lírica llena de metáforas con las que cualquiera se podrá sentir identificado, y las cuales concluyen la gran carrera de esta agrupación.

Neck Deep

Neck Deep: The Peace and The Panic

Los galeses regresaron con su tercera placa de larga duración demostrando la versatilidad sonora que poseen, temas sumamente enérgicos como Motion Sickness, mantienen un equilibrio con baladas sumamente sentimentales como Wish You Were Here o In Bloom. Un plus en este material es la dualidad que se manifiesta en las letras, “los versos hablan de confusión y lucha, mientras los coros tratan sobre no rendirse y dar lo mejor en los tiempos difíciles”. Por si no fuera poco, Neck Deep es una de las agrupaciones que conservan una conciencia social y política, hablando sobre la decadente situación mundial y la repercusión de las decisiones de algunos mandatarios (cof, cof, Trump, cof, cof), como puede notarse en Don´t Wait, contando con la colaboración de Sam Carter de Architects. Sin duda un muy buen álbum que nos dejó este año.

Pvris: All We Now of Heaven, All We Need of Hell

All We Know of Heaven, All We Need of Hell llegó al 2017 en una cromática de grises, dejándonos ver a un PVRIS melancólico y frío representado en cada una de las diez canciones de este material. Sin perder la esencia de White Noise (su primer disco), la agrupación muestra un gran desahogo de sentimientos y pensamientos en cada acorde y frase que integran pistas como Heaven, Anyone Else y What’s Wrong. Dándonos como resultado una concordancia musical precisa de principio a fin.

Chelsea Wolfe: Hiss Spun

Es imposible escapar de la hipnótica voz de Chelsea Wolfe, pero quizá lo más adictivo es sumergirse en su atmósfera pesada y melancólica en espera de las explosiones dignas del slugde metal que maneja con su banda. El quinto álbum de esta talentosa californiana sirvió como un exorcismo personal, donde confronta su salud mental. Hiss Spun es de esos discos caprichosos, que requieren ser escuchados en su totalidad y exigen tu total atención para vivir una experiencia completa.

Knuckle Puck: Shapeshifter

Entre empujones, crowd surfing y movimientos de cabeza al ritmo de la música, Knucle Puck nos deja este 2017 con su más reciente material Shapeshifter; un álbum lleno de la energía característica de la agrupación. Con saltos y gritos, las melodías nos cuentan acerca de lo difícil que es sobrevivir en este mundo tan complicado y de cómo una persona puede perderse fácilmentre entre los demás. Sin duda Shapeshifter es un disco con el cual muchos se pueden identificar llevándolos en un viaje de ritmos y sensaciones.

Converge: The dusk In Us

Con casi 30 años de carrera, esta banda que explora géneros y sonidos en cada álbum, ha logrado llevarnos por texturas densas, oscuras y sofocantes. Cinco años de espera valieron la pena para tener nuevo material de esta banda tan influyente en diversos géneros y bandas como Mastodon o The Dillinger Escape Plan. Escúchalo y date cuenta de donde proviene el sonido de tus bandas favoritas con este álbum.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply