Entrevista: The Adicts y su magia de nueva cuenta en nuestro país

adicts

La agrupación de Suffolk, Inglaterra arranca sus conciertos este 1ero de junio en Texcoco para seguir en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Mientras trabajan en un nuevo material, platicamos con Pete Dee, guitarrista de la agrupación que nos hablo de la magia del grupo en directo, su primer concierto y como es que desde hace 40 años vomita de la emoción antes de cada show.

Grita: Sabemos que están trabajando en un nuevo disco, ¿intentando nuevas cosas?

Pete Dee: Estamos tratando de hacer cosas diferentes, con nuestros propios recursos, nuestra propia disquera.

 

G:¿Qué novedades hay en este disco?

P.Dee: No hay reglas en lo que hacemos, cada canción es diferente, fuerte, contagiosas, el típico estilo de TheAdicts. Todos los temas que hemos grabado hasta el momento son grandiosos. En una de las nuevas canciones de hecho mencionamos a México.

13240039_10154242749854173_5701800548865269156_n

G: Están apunto de presentarse de nueva cuenta en nuestro país, ¿cómo se sienten?

P.Dee: Nos hemos hecho viejos pero al estar en el escenario siempre damos lo mejor, desde hace 10 años cada concierto es como si pudiera ser el último, realmente lo disfrutamos, la pasamos muy bien, la energía, el poder, es un trabajo difícil créeme…los viajes, no dormir.

Cinco minutos antes de subir al escenario, mientras se está escuchando la intro para empezar el concierto yo tengo la cabeza en el excusado vomitando, en cada concierto, es horrible.

 

G: ¿Llevas 40 años pasando por lo mismo?

P.Dee: Imagínate, por eso ya no ceno arroz, para no llegar a la primera cancióncon efectos especiales (risas).

G: ¿Cómo describirías que es ver a TheAdicts en vivo?

P.Dee: Es una celebración, una fiesta gigante, una fiesta intensa, que va creciendo y se convierte en una congregación. Cada uno de nuestros conciertos es bien conocido por llevarse de manera pacífica, en ninguno de nuestros shows hay problemas sólo pura diversión.

 

G: Cuentan con una gran base de fans que los sigue.

P.Dee: Tenemos 40 años como agrupación, hemos construido una base de fans y hemos sido honrados con eso y por supuesto estamos agradecidos.

G: Nada que ver respecto a lo que algunos piensan sucede con el punk rock.

P.Dee: No necesitamos la negatividad, hay demasiada en el mundo así que cuando estamos tocando en el escenario queremos olvidar todos los problemas, unirnos, cantar las canciones y estar felices. Es lo que tratamos de hacer cada noche que tocamos en la semana.

G: Una larga trayectoria…

P.Dee: Hemos tenido algunos problemas de salud graves, sufrí varias cirugías, quimioterapia por un año y eso no lo sabia la gente, sólo yo.

Si te dicen tienes dos años para vivir le diría a unos amigos que trajeran todas las drogas, al fin que dicen que te mantienen vivo (risas).

 

G: ¿Cómo fue el primer concierto que dieron TheAdicts?

P.Dee: En Suffolken el medio de la nada, en un lugar donde no había escenario, ni luces, tocamos seis canciones dos veces, lo que lo convirtieron en 12, había unos cientos de personas. No tuvimos un gran anuncio, decía las maquinas del rock, fue el inicio, obviamente había muchos borrachos, pero de lo que nos dimos cuenta es que había personas a las que les gustó y dijimos estamos haciendo algo bien. En ese entonces no tenia ni guitarra.

 

G: ¿Recuerdas el primer concierto al que asististe?

P.Dee: El primer concierto no estoy seguro pero pudo ser ShaNaNa conChuck Berry, mientras veía a los chicos bailar en el escenario, viví varios grandiosos momentos musicales entre los 60 y 70.

 

G: Sabemos que eres fan de clásicos como David Bowie…

P.Dee: Mi disco favorito sigue siendo el TheRise and Fall de ZiggyStardust de David Bowie, en esos tiempos vi a Pink Floyd con el WishYouWereHere a T. Rex.

Ya no suelo ir como antes, las cosas han cambiado ahora los conciertos son caros y lo siento por los fans, vi a Rancid hace no mucho y pagué 18 dólares por una cerveza.

 

G: Son caros y actualmente hay gente que asiste a los conciertos sin conocer a la banda, sólo por decir que están ahí.

P.Dee: Sí es increíble, fui a un concierto de AC/DC en un estadio, estaba cantando Brian,Kicked In TheTeeth. Obviamente los que tienen más dinero estaban adelante y no conocían las canciones, solamente los hits así que en los temas que no conocían platicaban o se ponían a comer nachos, como carajos pueden hacer eso. Obviamente veías atrás donde estaban los fans que no tenían dinero y estaban vueltos locos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vvWEKhGU6X4]

G: Uno de los temas favoritos del público es Viva La Revolution, por supuesto es uno de los más esperados en sus próximos conciertos.

P.Dee: Dicen que es una de nuestra canciones favoritas pero por un tiempo no lo fue, ahora ves a chicos y chicas llorar y es increíble. Dejamos de tocar esa canción por 20 años y ahora es una de nuestras favoritas comoJoker In The Pack y JohnnyWas A Soldier. Estamos probando nuevas canciones que son fáciles de cantar y lo haremos con un par en los conciertos de México.

G: ¿Algún mensaje que quieran darle a sus seguidores en nuestro país?

P.Dee: Vengan a saludar, no sean tímidos y Viva México.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply