Neck Deep regresa con The Peace And The Panic y la dualidad es su principal concepto

Neck Deep

Por Antonio Morales

Se está gestando un revival en cuanto a bandas pop punk concierne, Blink-182 lanzó la edición deluxe de su álbum más reciente, Green Day también tiene nuevo disco y pronto visitará nuestro país (por fin), Simple Plan planea gira por el 15 aniversario de su álbum debut, eso en cuanto a bandas que ahora son influencia para las agrupaciones que ahora comienzan a llamar la atención como Real Friends, The Story So far, Knuckle Puck, The Wonder Years, Trash Boat y obviamente Neck Deep.

Neck Deep regresa con The Peace And The Panic y la dualidad es su principal concepto

Los galeses están de regreso con su tercer material de larga duración The Peace And The Panic, ya nos estaban dando una idea de a dónde iba dirigido este nuevo material, siguiendo una línea enérgica similar a la de su antecesor, enfocándose más en lo melódico o al menos eso percibimos con las canciones que liberaron antes de la salida total del material.

La temática central del disco aborda la dualidad entre la paz y el caos, esto se puede apreciar en el arte del álbum en donde un hombre camina sobre una cuerda floja y a sus lados se encuentran representaciones conceptuales del caos y la quietud.

“It’s time to kick the habit, I’m coming clean”.

Así arranca Motion Sickness, primer track del material, el cual representa a la perfección el título del álbum, un tema que habla de cómo se puede estar en el peor de los momentos, pero lo importante es seguir adelante.

“Don’t stop now, though the motion sickness has you spinning out, ‘Cause you’re on your way, Oh my friend, just look how far you’ve come, And think twice before you go and throw (throw!) it all away”.

Neck Deep

Raíces punk

Neck Deep no niega sus raíces punk con Happy Judgement Day, nos damos cuenta de que poseen un criterio acerca de la situación política global:

“Is it just me or does anyone else feel like this could be farewell?, Oh, we almost had it then we pissed it all away, Building walls, dropping bombs, Stop the world, I’m getting off”.

Esto se repite con Don’t Wait, tema escrito por el baterista de la agrupación Dani Washington, que contiene mayor carga política que Happy Judgement Day y con una orientación sonora más apegada al hardcore, las letras adquieren mayor fuerza en gran medida por la colaboración de Sam Carter (Architects) quien con sus guturales hacen una poderosa canción y el momento más álgido y caótico de todo el álbum.

Una relación que no funciona

Dejando a un lado toda está furia, In Bloom es la contraparte sonora, una tonada sumamente melódica e incluso muy pop y pegajosa, pero la letra habla sobre una relación que no funciona, mencionando que nunca podrán verla “florecer”.

“And stop calling me out we’re never going to, Put the pieces back together, If you won’t let me get better, And stop digging it up or we’re never gonna, See it all in bloom”.

Sin duda alguna Neck Deep logró un gran material, no supera a la fuerza de su antecesor, salvo el caso de Don’t Wait, pero la dualidad que manejan tantas letras, los ritmos agresivos y los arreglos melódicos, hacen de este tercer material un gran acierto.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply