Neck Deep regresa para darnos de qué hablar con su 5o material de estudio, retomando sus raíces en el pop punk para ofrecernos un LP conformado por 10 temas cargados de su ahora ya característico estilo.
La banda con origen en Wrexham (Gales) inició su carrera en 2012, actualmente se compone por los hermanos Ben (vocalista) y Seb Barlow (bajista), Matt West y Sam Bowden (guitarras) y Matt Powles (batería).
Neck Deep fue producido por el bajista Seb Barlow, quien vuelve a retomar el papel de productor desde el álbum debut de 2014, Wishful Thinking. Aspecto que es evidente, en el sonido actual de la banda.
Cabe señalar que es el primer álbum de la banda sin el baterista original Dani Washington, quien dejó la banda en mayo de 2022, para ser reemplazado por el técnico de batería de la banda, Matt Powles.
Nuevo material de Neck Deep después de 4 años de separación entre All Distortions Are Intentional (2020), álbum que podríamos clasificar de manera muy general como “raro” en la discografía de los galeses.
El material inicia con “Dumbstruck Dumbfuck” y con los primeros riffs de guitarra podemos preveer parte de lo que nos espera en el resto de los tracks que nos esperan, energía desbordada acompañada de agresivos versos que resaltan una parte de nuestra realidad actual.
Además, de cierto modo Neck Deep nos fue anticipando la dirección de este nuevo material con los sencillos «Heartbreak of the Century«, «It Won’t Be Like This Forever» y «We Need More Bricks«, respectivamente.
Los temas de este nuevo material aborda temas como la introspección después de las rupturas amorosas, la salud mental o aportando una perspectiva ante los acontecimientos que pasa la sociedad moderna.
De algún modo Neck Deep logró renovarse al retomar sus orígenes, esto es un poco similar a lo sucedido con el más reciente material de Green Day, Saviors, además de compartir fecha de lanzamiento para sus nuevos lanzamientos.