Orcus O Dis, la banda mexicana de metal que conquistó Europa

Llevamos ya varios años mencionando la relevancia de las bandas de metal mexicano que son del interior de la República, los que no son de la CDMX. Entre Here Comes The Kraken, Joliette, Cemican y muchas más nos hemos sentido orgullosos de como el metal no está centralizado sólo en la escena chilanga. Hoy vamos a platicar de una de esas bandas, Orcus O Dis.

Inicios de Orcus O Dis

Orcus O Dis es una banda originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua formada en 2003. Durante estos 15 años no han hecho más que trabajar, tocar por todas partes y forjarse un lugar en la escena musical mexicana e internacional con sus claras influencias del metal finés y el potente sonido de Gotemburgo; todo esto sin olvidar sus raíces mexicanas al incorporar elementos prehispánicos a su estilo.

Fue en 2010 cuando la banda se dio a conocer por todas partes al ganar el concurso W:O:A Metal Battle edición mexicana. Con esta victoria lograron viajar a Alemania para tocar en el W:O:A, simplemente el festival de metal más importante en todo el mundo. En este festival compitieron con 26 bandas de todo el mundo y su talento los llevó a quedar en 4to lugar a nivel mundial.

Ya con esta experiencia la banda alcanzó una madurez suficiente para grabar nueva música y sacar su primer material titulado ‘lx’ del 2013, que además contó con el arte de Niklas Sundin de Dark Tranquility.

Este disco los llevó por una gira nacional junto a Havok con lo que se dieron a conocer en diferentes estados del país y cosechar un séquito de fans bastante leal… y bien trve :v

 

CONQUISTANDO EUROPA

Gracias a su gran sonido, experiencia y talento, la banda salió nuevamente a Europa en 2018 para tocar en el festival Metaldays de Eslovenia, uno de los más importantes del continente. Lo más notable de este viaje fue que gustaron tanto en su presentación que la banda fue invitada a participar en la edición de este 2019 en el escenario principal.

Esto le da a Orcus O Dis un lugar en la crema y nata del metal mexicano pues no sólo van por su tercer viaje a Europa, en esta ocasión van como invitados estelares a un festival que tendrá a Arch Enemy, Dream Theater, Soilwork, Dimmu Borgir y muchas bandas más.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply