Por @HaydeCorona
Fotos Chino Lemus/OCESA y Comunidad Grita Fuerte
Tuvieron que pasar cinco años para que Paramore regresara a nuestro país, un lustro en el que la agrupación sufrió fuertes cambios en su alineación y sin embargo demostraron por qué son una de las bandas más queridas por los mexicanos. Desde el día anterior se podía ver la fila afuera del Palacio de los Deportes, muchos acamparon y conforme avanzaban las horas del 15 de julio cada vez más personas se congregaban en las afueras del Domo de Cobre. A las 8:30 p.m. se apagaron las luces y el público enloqueció, Twenty One Piltos estaba en el escenario. Vestidos cual calacas el dueto que comparte disquera con Paramore (y que Hayley Williams ha recomendado ampliamente) fue bien recibido por los asistentes, que a lo largo de media hora no dejaron de gritar, brincar o atender a cualquiera de las indicaciones que pedían los integrantes del enérgico dúo. Ahora sólo faltaba media hora, todos lucían impacientes y no era para menos. Era la primera vez que muchos disfrutarían de su banda favorita en vivo y técnicamente era el primer concierto de Paramore en México (pues su actuación anterior se había tratado de un festival donde no tuvieron horario estelar).
Nueve y media. El momento había llegado, las luces se apagaron y entre tanto grito y euforia apenas se podía distinguir que «Interlude: Moving On» era la encargada de abrir el show. Hayley, Jeremy, Taylor y los músicos que los acompañan en vivo ya estaban colocados en el escenario y la locura se desató, se trataba de «Misery Business» acompañada del intro de mariachi, perfecto para la ocasión.
Cortesía @Mayadusty [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2gju-wjeKtg&w=560&h=315]
«¡Hola México! ¿Cómo están?» dijo Hayley Williams, después continuó en inglés: «eso es todo, eso es todo el español que sé» lo cual no podemos reprocharle ya que la barrera del idioma no le impide conectar de forma perfecta con el público, al cual continuó ganándose con temas como «For a Pessimist, I’m Pretty Optimistic», «Decode», «Now» y «Renegade» donde Hayley demostró lo bien que puede cantar a cappella. El setlist fue muy variado, toda la discografía estaba ahí sin importar el orden, siguieron con «Pressure» para recordar sus inicios y después con «Ain’t It Fun» de su más reciente álbum, una de las canciones más bailadas de la noche. Después llegó el momento romántico de la velada con «The Only Exception» los celulares se encargaron de ambientar y los fans no dejaban de moverse de un lado al otro mientras cantaban tan fuerte que todo el recinto retumbaba. Había lagrimas en muchos de los asistentes, un instante bellísimo sin duda. Con «Let the Flames Begin» se sintió la rudeza que pueden llegar a tener sobre el escenario y continuaron de forma enérgica con «Fast in My Car», «Ignorance» y «Looking Up». Para «Whoa» la señorita Williams quiso hacer algo muy especial «Este es el show más grande que hemos tenido en Norteamérica y si hacemos esto bien, les juro que será una noche que nunca olvidaremos», dicho esto, todo el público muy obediente saltaba lo más alto que podía en cada «whoa» que tenía la canción. Pero lo mejor estaba por venir y es que para «Anklebiters» algunos afortunados fueron elegidos para subir a bailar y cantar al escenario, no sin antes tomarse una foto o simplemente abrazar a Hayley, Taylor y Jeremy, que si bien éstos dos últimos no hablaron durante el concierto, sí se conectaron con su público pues además de ejecutar a la perfección todas y cada una de las canciones en ningún momento dejaron de sonreírles a sus fans. La emoción en sus rostros era evidente. «Quiero que recuerden que cada uno de ustedes es importante para nosotros pues sin su ayuda no podríamos estar viviendo nuestros sueños» comentó Hayley.
El final se acercaba, comenzó «That’s What You Get» y el ánimo una vez más explotó, nadie dejó de corear ni de saltar, parecía que el Palacio de los Deportes se iba a derrumbar. A lo largo del concierto Hayley se disculpó por haber tardado tanto en regresar, incluso dijo que podíamos abuchearlos si queríamos (cosa que no pasó) pero fue en esta misma noche que se hizo una promesa. «Si regresáramos a México, ¿vendrían a vernos de nuevo? ¿Nos lo prometen?» La respuesta obviamente fue un sí. Cortesía @AdriParranda [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eZxnddyJJxg&w=560&h=315] Para «Still Into You» el lugar se llenó de globos azules y la alegría invadió los corazones de los presentes. La emoción quedó grabada en video, no se ha revelado cómo se utilizará pero ya hay muchos rumores de que puede tratarse de algo como el DVD de The Final Riot! ¡Paramore! ¡Paramore! se escuchaba sin cesar, los presentes no querían que el concierto terminara y a los pocos minutos la agrupación estaba de regreso. «Ustedes realmente son ruidosos, ¿les parece si tocamos dos canciones más?» dijo Hayley para seguir con «Proof» y antes de «Brick By Boring Brick» se despidió con un «Te amo, te amo, te amo». Más aplausos, gritos y brincos, mientras el Palacio se llenaba de papelitos naranjas. La bandera de México se hizo presente y fue así como concluyó la velada soñada de los miles de asistentes que se congregaron en ese lugar, donde muchos de ellos al fin cumplieron su sueño de ver a sus ídolos.