Rubber Tracks Live: Dum Dum Girls + Ruido Rosa + Candy Colors

Noche de jueves y gracias a Converse el público reunido en El Plaza Condesa estaba listo para disfrutar de una velada llena de música, pero sobre todo de talento y belleza femenina.

ccweb1 Los encargados de empezar lo que ellos mismos llamaron una fiesta, fueron los integrantes de Candy Colors, banda mexicana que tuvo la oportunidad de grabar en el estudio itinerante con el que Converse apoya a las bandas emergentes. Después de media hora de post-punk, el público estaba ansioso de que las mujeres se apoderaran del escenario. cc4web Quince minutos después, las chicas de Ruido Rosa ya tenían a muchos de los asistentes suspirando y moviendo sus cabelleras de manera violenta al ritmo de «Dentro». La vocalista, Ale, cautivó a propios y extraños que no dejaban de gritarle «te amo», mientras las chicas seguían con su enérgica presentación. Sin embargo, hay una faceta muy dulce en ellas, prueba de esto fue «Nada», tema que interpretaron junto a un invitado muy especial: Javier Blake de División Minúscula.

                  rr4web           rr2web

Pasada la racha de canciones tranquilas, Ruido Rosa continuó con «Miedo a caer» y un cover a Jet, «Cold Hard Bitch», con las que el público reaccionó de gran manera. Ale, Daniela, Carla y Alicia se despidieron con «Amanecer», uno de los temas más recientes que han dado a conocer. rr1web Unos cuantos minutos después de lo esperado, al fin Dum Dum Girls salía al escenario. El público entregado no dejaba de aplaudir y gritarle a las siempre elegantes damas vestidas de negro (y también al Dum Dum Boy que las acompañaba en la guitarra). «Cult of Love» fue la elegida para abrir el show. La vocalista, Dee Dee, agradecía emocionada y mientras se arreglaban unos problemas técnicos, la bajista, Malia James, aprovechó para saludar y tomar una foto de los asistentes. ddg2web La velada continuó y Dum Dum Girls ponía a los presentes a bailar o los sumergía en un pop melódico e hipnótico. Con tres discos en su carrera se escucharon sobre todo temas de su más reciente producción, Too True. Los asistentes prestaban atención mientras ellas ejecutaban «In the Wake Of You», «Too True to Be Good», «Are You OK?», «Under These Hands» y «Rimbaud Eyes» pero también respondían con canciones de sus EP’s como «He Gets Me High» o «I Got Nothing».

                         ddg5web      ddg1web

Un momento que sin duda puso a todos a corear fue el gran cover a The Smiths con «There Is a Light That Never Goes Out». La melancolía había invadido el lugar y mientras las bellas señoritas abandonaban el escenario, la gente no dejaba de aplaudirles y gritar mensajes de amor sobre todo para Dee Dee y Malia. Rápidamente, regresaron para complacer con dos temas más. ddg4web Comenzó «Lost Boys and Girls Club» mientras Dee Dee seducía con su baile y para cerrar las chicas interpretaron de forma muy emotiva «Coming Down», la vocalista dejó todo en el escenario y el público correspondió con una ovación. El mágico momento culminó con Dee Dee bajando a abrazar a algunos de los afortunados que habían llegado hasta adelante. Así terminó la noche en lo que las mismas Dum Dum Girls nombraron su ciudad favorita en todo el mundo. ddg3web

Texto: Hayde Corona

Fotos: Roberto Flores Vázquez

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply