Peligroso Punk: Dead Soft, la ferocidad y armonía presente en New Emotion

Dead Soft

Dead Soft es un cuarteto canadiense de grunge-punk, listos para hacer vibrar a tus oídos. Su nuevo EP, New Emotion, está compuesto por cinco temas cargados de un sonido ferviente que actúa como una alerta, la cual, hace tener en mente que eres el único que comanda tu vida, aun cuando sientas que todo se cae a pedazos.

La banda se formó en 2011 por el vocalista y compositor Nathaniel Epp y Keeley Rochon (bajo/voz) quienes en ese momento vivían en Victoria, Columbia Británica y eran mejores amigos. Durante cuatro años estuvieron de tour y esperaban que su segunda producción llegara pronto, pero tanto el proceso de grabación, como cuestiones del destino impidieron su desarrollo.

Estábamos lidiando con mucha incertidumbre, llegas a una edad donde te preguntas cómo será el resto de tu vida y tu carrera, sobre todo en un mundo donde el arte es un fin que parece cada vez más difícil de perseguir. Creo que muchas personas de nuestra generación están sintiendo esta ansiedad al ajustar sus expectativas y sentir que tal vez deben ir con su plan B o C”, menciona Rochon.

https://www.youtube.com/watch?v=8jBfdMQiYCE

Después de estos retos personales y creativos tiene todo el sentido que los temas principales de este nuevo EP sean los nuevos comienzos, la pérdida y la renovación. El título, New Emotion, viene de la canción “Here Comes the Rain Again” de Eurythmics.

Además, la alineación de la banda también dio un giro gracias a Alex Smith (batería) y Kyle Schick (guitarra). Ahora Dead Soft suena más grande, con guitarras que te enganchan, armonías similares pegadizas, siendo una fuente de creatividad que no descansa.

https://youtu.be/8jBfdMQiYCE

Un sonido sumamente lleno de poderosos y densos ritmos, toda la emoción que en momentos feroces transmiten un voraz  sentimiento, evidenciados en los desgarradores gritos que aparecen en los momentos indicados.

New Emotion está cargado con una ferocidad y armonía que pocos logran, perfecto para hacerte agitar la cabeza y desahogar tus problemas en el tiempo que dura este pequeño, pero conciso EP.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply