Los conciertos de punk siguen en aumento por la CDMX. El pasado sábado dos bandas nacionales y dos internacionales destrozaron el WTC. Desde las 8 p.m. Dolores de huevos tomó el escenario y sorprendió a propios y extraños con su enérgica presentación. Saltos, monólogos que nos invitaron a la reflexión, una increíble ejecución de cada uno de los instrumentos y el Profesor (frontman de la agrupación) desapareciendo del escenario durante «ABZETARIO«, dejaron a los presentes confundidos pero satisfechos con la presentación de la arriesgada propuesta.
DOLORES DE HUEVOS
AXPI
Siguieron unos viejos conocidos. Axpi nació en 1992 y fue parte vital de la escena punk de finales de milenio. Su regreso este 2016 ha tenido un gran recibimiento, entre canción y canción no dejaron de agradecer a sus amigos, fans y un largo etc. Además, nos recordaron que su último álbum titulado SkullRoads: Tales From A Darkside está disponible para descarga gratuita. El enorme circle pit que se hizo durante sus últimos temas fue uno de los momentos más brutales de la noche.
H2O
¡H2O! ¡H2O! coreaban los asistentes. Los originarios de Nueva York fueron presentados por el pequeño hijo del vocalista y con un veloz hardcore punk recorrieron su discografía mientras la lluvia de cerveza y los puños en el aire ponían el ambiente entre el público. «Everready», «Nothing to Prove» y «Family Tree» fueron de las favoritas del show, donde Toby Morse también presumió las habilidades de su retoño en la batería y discurso. «Fuck Donald Trump!» gritó el joven a la atenta audiencia.
Pennywise
El show estelar comenzó y Pennywise se disculpó por haber tardado tanto en visitarnos. Sus 28 años de trayectoria se resumieron en una hora de show donde por un momento el setlist no importó y se dedicaron a las complacencias. Con el mensaje de la hermandad punk, la actitud DIY y el discurso anti-gobierno (Donald Trump también recibió su respectiva mentada), la agrupación continuó, así como los circle pits.
La mayoría de los asistentes recordaron su adolescencia con temas como «Fuck Authority» y después del encore, la locura se desató con un cover a «Stand By Me». «Bro Hymn» fue coreada por los asistentes en todo momento y la mejor parte fue cuando miembros de las bandas teloneras, así como otros amigos de la escena punk, invadieron el escenario junto a Pennywise y comenzaron el mosh pit desde ahí. Las luces se encendieron y mientras abandonaban el recinto, aún se podía observar a muchos punks abrazados de sus amigos coreando «Bro Hymn» a todo pulmón.