Pennywise: Más música con sentido. Entrevista

Pennywise_Web (1)

La agrupación de punk rock se presentará por primera vez en nuestro país, el día de mañana sábado 9 de abril y en Guadalajara el 10. Para conocer más detalles de su visita, tuvimos una plática con FletcherDragge, guitarrista de la agrupación que desde su casa en Hermosa, Beach California nos habló de política, el nuevo álbum de la banda y la necesidad de más punk rock y menos Kanye West.

 

Grita: Mientras Fletcher veía un programa de política donde por supuesto hablaban de Donald Trump comentó…

 

Fletcher: No se preocupen, te prometo que Donald Trump no pisará la casa blanca, no habrá la construcción de un muro ni Donald Trump, incluso a los republicanos no les gusta y están viendo la manera de sabotear su campaña no se preocupen. El alude al miedo y es un mentiroso, es incongruente porque sus productos se hacen en México y China. Entiendo la teoría de no ser político y que puede ser atractivo por el hecho de que dice va a devolver los trabajos, pero sabemos que es una mala persona y el país está muy dividido respecto a los que están a favor y no de Donald. De hecho cuando encuentro a alguien a favor incluso aunque sea mi amigo en Facebook lo elimino. No se preocupen no lo va a lograr, las personas son más inteligentes para advertir lo que en verdad está diciendo.

 

G: Hablando de tu visita a México, ¿Cómo se sienten respecto a esta primera vez?

 

F: Me siento muy agradecido, habíamos intentado ir a la Ciudad de México, desde hace tiempo pero nuestra agenda, nuestras familias, los bebes y los chicos creciendo, se nos complicaba viajar por el mundo pero ahora lo hemos logrado. Disculpen la tardanza, armaremos una gran fiesta, los fans en México son los más apasionados y tienen una gran escena punk, será algo muy asombroso.

 

G: ¿Qué tienen preparado para este concierto?

 

F: No somos muy profesionales, no hemos preparado nada, algunos de los shows más importantes los hemos armado en el backstage con una hoja de papel. Trataremos de tocar unas 20 canciones, tal vez 25; tocaremos un poco de todo, regresaremos 25 años atrás pero también sabemos que tenemos nuevos fans, así que trataremos de incluir algo de cada álbum, y obviamente tocaremos los hits como BroHymn, será una locura e intentaremos que todos queden contentos.

_N1Q2349_Pennywise

G: Ya que compartirán escenario con H2O, ¿podrían hacer algo juntos en el escenario? Cuéntame un poco de su historia con la banda.

 

F: Hemos sido amigos por un largo tiempo, hemos salido de gira juntos, será algo muy divertido, podríamos hacerlo en MinorThreat, sería cool ¿no? Voy a trabajar en ese plan ahora, hemos pasado muy buenos momentos y sabemos que ellos estuvieron recientemente en México, la pasaremos muy bien, sus fans y nuestros fans, será un gran show.

 

G: Pennywise recientemente ha tocado tres de sus álbumes más importantes completos en compañía de bandas como GoodRiddance, H2O, TSOL. ¿Una gran experiencia…?

 

F: Fueron increíbles, no lo habíamos hecho antes, tocamos en Australia e hicimos tres shows en Los Angeles con GoodRiddance, H2O y TSOL, fueron tres días de gran diversión, ojalá alguna vez volvamos a México y toquemos los tres álbumes.

 

G: ¿También lo hicieron para celebrar los 20 años de About Time?

 

F: Pensamos en venir a México y tocar completitoAbout Time pero después decidimos que era mejor tocar un poco de todo.

 

G: ¿Qué me cuentas del nuevo álbum de Pennywise?

 

F: Estamos trabajando en nuevas canciones ahora, a todos les han gustado, hemos elegido 22 canciones y decidido que entre 12 y 15 están las mejores para entrar al estudio. Con Pennywise es difícil porque todos componen, no es sólo un hombre. Mike Ness escribe todas las canciones de Social Distortion, Fat Mike escribe muchos de los temas de NOFX, y hay sólo una persona que controla la situación pero en Pennywise todos componen. Alguien puede llegar con la mejor canción que haya escrito y a mi no me puede gustar, y le voy a decir jódete, luego Jimmy viene con una canción y le decimos que no nos gusta, y nos va a decir jódanse. Es una situación muy difícil porque tratamos de ser muy democráticos, donde cada uno tiene influencia y voto, el background, las guitarras, el arte del disco, todo es puesto a consideración de todos, cada canción es una batalla y no es por el ego de cada quien sino por intentar sacar lo mejor que podamos.

No es fácil, no siempre es sencillo, porque cada quien tiene una opinión diferente. Regrabamos la música de 10 canciones, ahora faltan las letras, son buenos temas y creo que tendremos un buen álbum, no sé cuando pero trataremos de que sea este año, es una de nuestras prioridades.

 

G: Hay quienes piensan que las personas amantes del punk rock son los chicos malos, ¿Cuéntanos a qué se refiere Positive Mental Attitude?

 

F: Mucha gente piensa que las personas del punk rock, debido a que les gusta la música rápida y extrema es mala, y el mensaje es muy importante, lo que quiero decir es que uno de los mensajes más importantes en toda la historia de la música es de los hippies en los 60 en contra de la guerra y hablaban acerca de la libertad, de la paz y el punk rock es lo mismo, pero viene con un poco más de rabia, se que asusta algunos pero sus letras son siempre positivas, es acerca de una situación negativa y como tratar de salir adelante, seguir adelante respecto a lo que crees, a tus sueños, la corrupción de la policía, de gobiernos. La gente tiene el poder, hay más personas en México que el gobierno, la policía, los militares, si la gente habla lo suficientemente alto, el gobierno tendrá que poner atención. Es un ideal del punk rock que todos tengan una oportunidad, todos tienen el derecho a soñar, a comer, tener un trabajo que les guste, y vivir la vida que quieren, en realidad es un mensaje positivo, de cuidarnos los unos a los otros.

 

G: Necesitamos música con mensaje…¿Cuál sería tu mensaje final para los fans mexicanos?

 

F: Necesitamos más punk rock, necesitamos un mensaje en la música, ves los Grammy o los I Heart RadioMusicAwards, y sacan algo de Justin Bieber oKanye West, que es un pedazo de mierda en mi opinión, es un egomaniaco, que no le importa nada más que el mismo, se cree Dios, es ridículo. Los medios y las corporaciones que ponen este tipo de música, basados en que no quieres escuchar algo de la realidad prefieres escuchar una canción de Taylor Swift acerca de bailar (de hecho creo que Taylor Swift es cool porque hace su música y tengo sentimientos encontrados al respecto)es sólo para poner a la gente contenta pero la realidad es otra y no puedes cerrar los ojos, necesitamos más mensaje en la música, y más punk rock, bandas que luchen por lo que creen, como Rage AgainstThe Machine que salgan y hablen para empezar una revolución, el poder debe regresar a la gente. Disculpen que tardamos tanto tiempo, les agradecemos, la pasaremos genial y sabemos que algunos de los fans más grandiosos están en México, será una gran fiesta y nos volveremos locos. Les aseguro que será una noche para recordar.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply