Entre marchas, tráfico y mucha confusión en las calles de la Ciudad de México, el día de ayer se llevo a cabo uno de los mejores conciertos en lo que va del año.
Dos de las bandas más esperadas y queridas por nuestros lectores dieron el día de ayer una muestra del poder y actitud que responden el porque son dos de las bandas de metal mas poderosas de la orbe.
El concierto estaba programado a las siete de la noche en punto, sin embargo por el caos que hubo ayer en la capital mexicana, la actividad tuvo que retrasarse media hora, lo cual puso molesta a la fanaticada que llego a las instalaciones del José Cuervo Salón desde temprano para poder ver de cerca a Chris Motionless y Ben Bruce y compañía.
A las 7:30 de la noche se apagaron las luces dando pie a los primeros acordes de Devil’s Night, con lo cual el lugar se cimbró hasta los cimientos al ritmo del poder de la banda que salió con un look al que nos tiene acostumbrado y fascina a fans de todo el mundo.
El turno fue a continuación para Black Damask y Sick From The Melt las cuales empezaron a elevar aun mas los ánimos y ganarse al 100% del público del lugar, uniendo a fans de Asking y Motionless en una sola mole que se saltaba por los aires sin parar.
Mientras el público seguía eufórico Chris Motionless empezó a gritar A…M…E…R…I…C…A. dando pie a uno de las rolas mas esperadas de la noche, formandose un mosh pit en el centro del escenario.
El siguiente bloque fue particularmente divertido, pues con Creatures y Puppets, Devin Sola tocó portando un sombrero charro que al final aventó al público. El poder de la banda siguió mientras Chris ponía a punto al público para recibir a Asking Alexandria e interpretaban los primeros acordes del clásico Mother de Danzig.
Immaculate fue la rola encargada de cerrar este excelente concierto que marca la primer visita de Motionless In White en nuestro país.
Era momento de Asking Alexandria, con apenas a un año de haber visitado México, nuevamente pisaban nuestras tierras con un excelente disco el cual tenia a la expectativa a todo el público por todas las canciones que iban a interpretar en este su cierre de gira.
Después de que todos los asistentes fuéramos al baño y/o por provisiones para hidratarnos para lo que se venia con música de Motley Crue y Rob Zombie de fondo, inició la intro de Don’t Pray For Me, canción que abre el From Death To Destiny.
Uno por uno fueron saliendo los integrantes de la banda y el poder de la guitarra bajo y bateria desbordó toda la energia de los fans que llevaban un año esperando el regreso de la banda. Saltos, moshpit, headbanging, celulares por todo lo alto y hasta sudor y lágrimas era lo que se presenciaba en el José Cuervo Salón.
Run Free y A Lesson Never fueron el perfecto escenario para que Danny Worsnop diera muestra de sus dotes vocales, que han ido evolucionando para bien con el paso de los años.
En este punto del concierto paso algo muy curioso. La emoción de la banda se veia desde el M&G que tuvieron con algunos de nuestros afortunados lectores, y en este momento del concierto Danny empezó una especie de show cómico mágico musical, haciendo malabares con su micrófono, contando chistes, improvisando pasajes musicales y retando a Ben Bruce a darle vueltas en el aire a su guitarra ante lo cual a cada frase o gesto, el público se entregaba fielmente.
Ya con una buena colección de brassieres gigantes amarrados a su atril de micrófono y después de este show de diez minutos dio inicio Not The American Average que fue coreada y ovacionada por toda la banda que nos encontrábamos en el foro.
A Prophecy, Dedication y Someone Somewhere fueron himnos que retumbaron en el José Cuervo como hace mucho no se hacía, la gente ya se encontraba sin playeras, los brassieres volaban, el moshpit se organizaba y la banda emocionada toco incluso con más poder que su visita pasada.
El clímax del concierto llego después de Reckless, cuando todo Asking Alexandria le pidió al público que se abriera a los lados del foro, que formaran 2 barreras laterales para llevarse a cabo lo que todos imaginaban, un autentico y poderoso Wall Of Death. Ante las ordenes de Ben Bruce y Danny, el público seguia sus indicaciones y se cuadraba como un ejercito listo para la batalla.
En el momento en que la banda sintió que la barrera estaba perfectamente formada, sonó To The Stage, con lo que los flancos laterales humanos se fundieron en un enérgico baile lleno de saltos y curiosos que querían tener un recuerdo en sus celulares en este poderoso muro de la muerte.
A continuación Danny comentó y dio gracias a todo el público presente por tremenda entrega, algo que sin duda sorprendió a la banda y les invito a celebrar con el y su vaso de whiskey el lugar 25 de From Death To Destiny en las listas de popularidad a ritmo de The Death Of Me y Killing You, los sencillos de un disco que pinta para ser de los mejores del año.
Morte parecia significar el fin de esta fiesta, pero la gente empezó a corear el nombre de la banda. Al unísono las palabras Asking y Alexandria se sintieron y sonaron tan poderosas que hicieron salir al grupo de nuevo a complacer a sus fans.
Era tal la emoción que James Cassells acompañó a la porra con el poder de sus tambores. Welcome y Closure prendieron nuevamente los anímos llevando la emoción a tal punto que un par de chicas se subieron a los pilares como del lugar cual koalas australianos lol, alcanzando una vista sin igual.
Ya el cansancio invadia a todos los presentes, las playeras empapadas de sudor eran una constante en mujeres y hombres que servian de asientos para sus novias que querían ver desde un mejor lugar a Ben Bruce que prometia cantar una canción mas pero sin playera.
Final Episode, el final de esta fiesta, el final de uno de los mejores conciertos del año, uno de los mas poderosos y de mayor conexión con el público, una muestra de como es un concierto de rock, como se vive, siente y toca el rock. Una muestra de que nuestros lectores son los mas fieles y con mejor actitud del mundo.
No olviden que Asking alexandria y Motionless In White están en portada y con entrevista en la Grita Fuerte de este mes.