Fear, Lack of Remorse, Laury y los Hybrid Soldiers, hablan del legado de Chester Bennington

Linkin Park: nuevo video previo al lanzamiento de One More Light Live, y la última información respecto al caso Bennington

Video: Diego Vigueras

Con el lanzamiento de One More Light Live, en Grita Fuerte decidimos rendirle tributo a Chester con un video en el que recopilamos el testimonio de la influencia que han tenido músicos mexicanos como Fear (Allison), Lauri (The Rasmus) así como los integrantes de Lack of Remorse y los integrantes de Hybrid Soldiers México.

“Nos deja grandes canciones, grandes cosas como cantante, como frontman y como banda, un legado de mucho aprendizaje. Chester Bennington dejó canciones que seguramente vamos a estar cantando todavía muchas generaciones más, creo que es una gran banda, y no va a terminar nunca su legado”. Fear, guitarrista de Allison.

Uno de los momentos más difíciles del 2017

Sin duda, uno de los momentos más difíciles del 2017 fue el día que Chester Bennington partió de este mundo dejando un vacío que ha sido imposible llenar.

También Lauri Ylönen de The Rasmus, nos habló respecto a su sentir, tras su partida. “Es una gran pérdida lo de Chester. Me pone a pensar que estaba en una de las mejores bandas del mundo, era uno de los mejores vocalistas y tenia hijos. ¿Qué estaba mal?”.

El poder vocal de Chester

Hace algunos días, Linkin Park en memoria de Chester, lanzó el álbum One More Light Live, material que muestra el legado que deja al mundo de la música y también nos da la posibilidad de revivir el poder vocal del artista.

Los integrantes de Lack of Remorse, agregaron que es una agrupación con la que fueron creciendo a la par, Paco comentó: “Escuchar al Meteora o el Hybrid Theory, son unos discos que marcaron una época musical importante en mi vida”.

La mayoría de los temas son provenientes de su más reciente álbum One More Light, pero también hay grandiosos momentos como en canciones como Crawling o In The End, un álbum que muestra una faceta más melódica y acústica por parte del grupo en la mayoría de los temas.

El legado que dejó entre sus fanáticos

Algunos de los seguidores de Hybrid Soldiers México quienes también participaron en este video, explicaron además de la música, cual fue el legado que dejó entre sus fanáticos.

“Me agradaba que a pesar de todas las cosas fuertes que había pasado, siempre llegaba con una sonrisa. Bien buena onda, muy alivianado, bromista… si en dado caso, fue la forma de liberarse de sus demonios, su tormento, su sufrimiento, lo que haya sido, se respeta su decisión, se le agradece el hecho de que haya podido llegar hasta donde llegó y que en todo ese camino ayudó a miles de personas”.

Así como contaron como será vivir sin su presencia: “Es difícil saber que escucho su música, escucho su voz, y saber que nunca voy a volver a escuchar una canción nueva de él. Me es difícil”.

Al respecto la agrupación comentó:

“Después de que terminamos de grabar el álbum, bromeamos con Chester, que dado que había entregado tantas actuaciones deslumbrantes en el estudio, había puesto la vara muy alta para producir esa alquimia en el escenario cada noche. No es de extrañarse que tomara con agrado el desafío. Los conciertos que tocamos durante el comienzo del verano de 2017 fueron extraordinarios. Chester compartió con nosotros que sintió que ésta era la mejor gira que habíamos hecho. La camaradería y la alegría que experimentamos en el escenario reflejan la profunda conexión entre nosotros, con nuestros fanáticos y con la música”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply