Seguimos con las recomendaciones para el CC15 y hoy es turno de las señoritas. Empezamos con los canadienses de Alvvays. Si bien, la banda está integrada por varios chicos (Alec O’Hanley, Brian Murphy y Phil MacIsaac), es Molly Rankin (guitarra y voz) la que comanda la embarcación junto a su amiga de la infancia, Kerri MacLellan (teclados).
Con su debut homónimo, Alvvays nos impresionó con un pop onírico y melancólico que contiene la inocencia del primer álbum, del primer amor, como un día soleado que es tan bonito que te deprime. La cita es el sábado a las 2:50 p.m. en el escenario Corona. Se vale cantar, bailar un poco y hasta llorar con sus dulces melodías.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZAn3JdtSrnY&w=640&h=360]
En el mismo escenario, unas horas más tarde (5:30 p.m.) Chairlift y su synthpop nos pondrán a bailar melosamente. El dúo conformado por Caroline Polachek y Patrick Wimberly había estado inactivo desde hace unos años, pero vuelve a nuestro país con algunos temas nuevos bajo el brazo. La hipnótica voz de Caroline es el soundtrack perfecto para disfrutar el atardecer.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=98XRKr19jIE&w=640&h=360]
Para el domingo, el romanticismo se habrá ido pues las riot grrrls de Sleater-Kinney nos mostrarán el lado más rudo de las mujeres en el rock. Carrie Brownstein, Corin Tucker y Janet Weiss son veteranas de la industria. Desde los noventa tuvieron una postura revolucionaria: feministas, interesadas en la política, enemigas del consumismo y el tradicionalismo.
El escenario Doritos será testigo de la furia y el sentimiento que le imprimen estas féminas a sus canciones. El título de “banda de culto” no se gana fácilmente y Sleater-Kinney nos demostrará porqué lo tiene a las 7:50 p.m.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vZA_7FtttRY&w=640&h=360]
Siempre se agradece la presencia de las mujeres en un Corona Capital y esperamos cada año el número sea mayor.