Rumbo al Domination: Entrevista Thrice y su primera vez en México

Rumbo al Domination: Entrevista Thrice y su primera vez en México

Por Alejandra PerezSiete, Antonio Morales y Maraliza Acevedo

A pocos días de que se celebre el Festival Domination, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la agrupación Thrice que se presentará el sábado 4 de mayo a las 6:30 pm en el Evolution Stage.

En esta entrevista para Grita Fuerte la agrupación revela que están preparando un set list particular para esta primera presentación en nuestro país la cual los tiene muy emocionados.

Su presente: Palms

Grita Fuerte: ¿La buena aceptación de su pasado álbum To Be Everywhere Is To Be Nowhere fue el detonante para empezar a trabajar en Palms?

Thrice: No realmente, nosotros sólo nos enfocamos en hacer nuestras cosas, grabamos, nos vamos de tour y luego grabamos más, siempre es maravilloso cuando la gente responde a nuestra música de una manera entusiasta pero nosotros no podemos controlar esto. Nos gusta ver a las personas emocionadas pero al final a los que estamos tratando de complacer es a nosotros mismos.

G.F: Palms es un material que explora e incorpora nuevos elementos sonoros ¿Esto fue planeado desde un inicio?

T: Definitivamente si platicamos acerca de ello, hay ocasiones en las que hacemos cosas un poco parecidas a las de los discos anteriores, pero también hay otras en las cuales si queremos incluir más guitarras, depende mucho de que humor estemos.

Con Palms queríamos que simplemente empezara con las ideas que teníamos en ese momento y conforme iba avanzando la producción, incluir más guitarras y así dirigir el álbum en ese sentido.

The Alchemy Index

G.F: Junto a Vheissu y The Alchemy Index, este nuevo material mantiene una misma línea de riesgo e innovación, ¿seguirán este camino de exploración en el futuro?

T: La verdad no tengo idea, probablemente si, no creo que de momento ya hayamos explotado ese sonido completamente, con Vheissu incorporamos nuevos sonidos y The Alchemy Index fue simplemente enorme, excepto por el hecho de que era difícil llevarlo de gira y tocarlo porque era muy amplio.

Después de eso hicimos Beggars, que es el tipo de registro más sencillo que hemos hecho y poco a poco hemos estado construyendo desde entonces, así que si siento que aún seguimos tocando eso, me imagino que el próximo álbum continuará con sonidos no tradicionales de una banda de rock.

G.F: En cuanto The Alchemy Index, planearan algún reprint, debido a que varios fans ya no logran encontrar el material en físico.

T: Hicimos un reprint hace poco entonces creo que de momento no porque lo hicimos hace poco, todo salió de maravilla, los fans lo pudieron ordenar desde nuestro sitio por un par de días.

Su primera visita a México

G.F: ¿Cómo se sienten ante su primera visita a México?

T: Estamos muy emocionados, aún no entiendo porque nunca los habíamos visitado, lo hablamos con nuestro agente y no sabemos por que nunca había pasado, fuimos a Sudamérica el año pasado y estuvo increíble así que estamos muy emocionados de ir a México.

G.F: ¿Qué podemos esperar de este show?

T: Un gran espectáculo, no solemos hablar mucho, solamente tocamos los instrumentos, pero amamos tocar en vivo y sobre todo en un lugar nuevo donde hay muchos fans que llevan tiempo esperándonos así que va a ser muy emocionante, estoy haciendo el setlist en este momento y estoy intentando incorporar hits que son los favoritos de los fans durante todos estos años.

El setlist

G.F: Aunque ahora cuentan con un total de 10 álbumes en su carrera ¿Trataran de incorporar a cada uno en el setlist para esta primera visita?

T: Probablemente no va a pasar, ya no tocamos nada de los primeros discos, si tocaremos una canción de The Illusion of Safety y tocaremos una hora pero el tiempo se pasa rápido con tantas canciones.

G.F: ¿Algún mensaje que dejas a tus fans Mexicanos?

T: Lamentamos que nos tomara tanto tiempo visitarlos y queremos agradecerles su paciencia, la vamos a pasar muy bien.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply