The Drums, la crudeza emocional reflejada en «Brutalism»

The Drums

The Drums es uno de esos proyectos que destacaron durante el auge del post punk/garage revival en la década pasada, principalmente por sus primeros dos materiales de larga duración, tiempo después experimentarían una separación de los integrantes originales, dejando a John Pierce como único miembro fundador del proyecto.

En su pasado y sumamente criticado material Abysmal Thoughts (ANTI-, 2017) comenzamos a percibir un acercamiento más profundo a la vida de Pierce, quien experimentó una ruptura amorosa y trató de plasmar esa experiencia en dicho material.

Brutalism, por su cuenta, refleja los pasos que John Pierce tuvo que seguir tiempo después, plasmando la lucha y trabajo realizado durante su tiempo en terapia, debido a la depresión que experimentó.

Ante estos problemas emocionales el frontman de The Drums menciona:

Estaba exhausto, agotado y saboteándome a mi mismo, estaba de fiesta tanto tiempo que en realidad estaba huyendo del dolor. Fue una espiral descendente. Era hacer o morir. No creo que me encuentre a mi mismo. Ni creo que la gente lo haga. No creo que haya un día en que la gente se levante y diga: “Ahora sé quien soy”. La mejor manera de ser un artista es tomar un jodido minuto, quedarme quieto y escuchar lo que realmente quiero y necesito.

Quizás estos momentos en terapia provocaron una mejor forma de focalizar todos esos sentimientos que se encontraban en su interior y francamente es una de las grandes virtudes de este material, transmitiendo la crudeza en conjunto honestidad con la que se fue construyendo.

Brutalism”, el tema que da nombre al material, fácilmente es el mejor tema de todo el material, siendo conformado por una letra honesta y sentimental, en conjunto con los elementos sonoros que caracterizaron a The Drums en sus inicios en combinación con su experimentación en sintetizadores y cajas de ritmo. Indagando un poco más en el aspecto sonoro, The Drums no menosprecia su pasado, en temas como “Body Chemistry” o “Loner”, siendo evidente la esencia indie/surf que los caracterizaba.

Con este lanzamiento Pierce sacrifica el ego en favor de la ternura, «Quería hacer un disco de música pop donde no estoy declarando lo bien que estoy«, se ríe. Aún así, por más que el futuro parezca aterrador, el álbum termina con una nota de esperanza.

Brutalism es un álbum corto, pero en los 9 temas que lo conforman, se encuentra una sinceridad y sentimentalismo que es difícil de ignorar, un material sumamente honesto y que el que se puede empatizar, sobre todo para quienes pasan por momentos difíciles.

You Might Also Like