Sum 41 y la deuda pendiente que tienen con México

Un 4 de septiembre de 2011 era la fecha en la que la banda de pop punk canadiense Sum 41 pisaría México por primera vez tras 15 años de carrera. Con su disco Screaming Bloody Murder bajo el brazo la agrupación preparaba una gira Latinoamericana, que si bien era la primera vez que la banda iba a tocar en México y Argentina, no era el primer contacto con los fans latinos ya que antes habían tocado en países como Chile y Argentina. Lo importante de este concierto es que venían bajo el concepto de festival, trayendo consigo a bandas pesadas, con lo que pudo haber sido el único concierto de Four Year Strong en el país, el regreso de Attack Attack! tras su único show en el 2009 y el regreso de unos Pierce The Veil, quienes ya se habían presentado en 2008 junto a The Devil Wears Prada y abarrotarían años después el Pabellón del Palacio de los Deportes.

 

Este evento, que pintaba a ser uno de los mejores conciertos del 2011, se llevaría acabo en extinto el José Cuervo Salón pero se anunció como pospuesto semanas antes con la promesa de que el boleto nos serviría para cuando anunciaran las nuevas fechas. Con boleto en mano nos quedamos esperando para que se anunciara el concierto, cosa que nunca llego y solo nos quedan los boletos y posters en internet de esa promesa falsa, de un Family Day Festival que nunca se llevó a cabo.

sum4

5 años pasaron desde esa fecha y Sum 41 quienes están celebrando 20 años de vida, se encuentran en el mejor momento de su carrera con un Deryck Whibley rehabilitado y el regreso a la banda de Dave Baksh su guitarrista original, además de que se encuentran promocionando su sexto disco de estudio 13 Voices el cual ha sido bien recibido por los fans y la prensa. Actualmente se encuentran en una gira Latinoaméricana la cual cerrarán en México. Por fin, tuvieron que pasar 20 años para poder tener a Sum 41 en México.

 

Si bien, no vienen con el gran lineup que se planeaba en 2011, y se especulaba mucho sobre The Story So Far como teloneros de la bana, al final los elegidos fueron los mexicanos Sputnik, quienes siguen presentando su disco Gran Blanco y con el cual ya tocaron en el Vive Latino y abarrotaron el Lunario del Auditorio en agosto de este año. Preparen los shorts khakis y sus vans, que la nostalgia llegará al Pepsi Center WTC el próximo lunes 12 de diciembre.Los boletos tienen un costo de $700 en sección general.

15327505_1296406813736437_4152203912832660670_n

You Might Also Like