Tecate Knotfest: Entrevista Anti-Flag, el único poder con el que contamos es estar juntos

Tecate Knotfest: Anti-Flag, el único poder con el que contamos es estar juntos

El género punk rock será representado por Anti-Flag en el Tecate Knotfest 2017. Tuvimos la oportunidad de hablar con el baterista de la agrupación, Pat Thetic quien mostró su apoyo y solidaridad con todos los mexicanos tras el terremoto y por ser un país vecino de Donald Trump.

También nos dio algunos detalles de su próximo álbum, American Fall que saldrá el próximo 3 de noviembre, donde quieren demostrar que hay buenos americanos y no todos son racistas como el ejemplo que da el presidente de los Estados Unidos.

Una historia con México

Grita Fuerte: Tienen una historia con México. ¿Cómo se sienten de tener la oportunidad de volver a tocar en nuestro país?

Pat Thetic: Para nosotros es grandioso cada vez que tenemos la posibilidad de tocar en México, especialmente en la Ciudad de México, la gente es muy apasionada con la música punk, así como de la música y eso lo hace muy divertido. Estas horribles cosas que están sucediendo alrededor del mundo, como el terremoto por lo cual espero que todos estén a salvo y recuperándose lo mejor que pueden. Lo bueno es como demostraron unirse para recuperarse del mismo. Además Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos, estamos hablando de mentiras y mierda, siempre es bueno ir a lugares como México, para incrementar su poder con nuestra música, para decirles que no todos los Estadounidenses somos como Donald Trump y que hay buenos americanos. Queremos ser embajadores de los buenos americanos y no los imbéciles que pueden llegar a ver en la televisión.

El único poder que conservamos es estar juntos y levantarnos juntos

G.F: ¿Cuál sería tu consejo para las personas que siguen sintiendo miedo? 

P.T: En este tipo de experiencias, tenemos el ejemplo de los Estados Unidos, de esta persona que atacó a los asistentes de un concierto en Las Vegas. Pareciera que un festival de música podría ser un lugar peligroso. Pero hemos aprendido a lo largo de los años, lo único que podemos hacer o el único poder con el que contamos es estar juntos. Los punk rocker y los activistas, somos personas que disfrutamos la experiencia de ser parte de la posibilidad de intentar hacer que las cosas sean diferentes. Lo que podemos hacer es estar juntos y contarnos nuestras historias y compartir experiencias así que en un mundo peligroso, el único poder que conservamos es estar juntos y levantarnos juntos. Tragedias como las que han sucedido en Las Vegas o en Francia, hemos podido notar el poder cuando nos unimos.

La realidad es que hay una diferencia ante desastres naturales con un idiota con una pistola, atacan a gente indefensa y un temblor a veces afecta a los más necesitados. La realidad es que debemos enfrentarnos a esto, la realidad en nuestro mundo.

Tecate Knotfest: Anti-Flag, el único poder con el que contamos es estar juntos

G:F: ¿Qué tienen preparado para su presentación del Knotfest 2017?

P.T: Vamos a tocar algunas canciones del nuevo disco, uno de los temas que puede hacer más sentido para México es la canción llamada When The Wall Falls, que trata de como la figura de un muro o de un muro real como el que Donald Trump quiere construir puede caer y así lo harán todos los muros. Hemos estado ahí extendiéndole la mano a quienes están del otro lado, la presión y odio de un grupo no importa. El poder de un grupo que odia, generara el odio entre ellos. Espero que les agrade esta canción a la gente de México, será de las primeras veces que la tocaremos en vivo, estoy súper emocionado.

GF: ¿Ustedes si se toman en serio el ocupar su lugar en la música para hablar de sucesos relevantes en nuestro tiempo?

P.T: Como una banda de punk siempre ves lo que sucede en el mundo y lo comentas. Cuando el mundo está controlado por racistas y la casa blanca está gobernada por gente que habla de hacer muros y separar a la gente, y ese tipo de mierdas. Estar en una banda tiene que ver con ver que sucede en el mundo, y comentar al respecto, en 2017 una banda como Anti Flag tiene que seguir haciéndolo.

La historia de Estados Unidos

G.F: ¿Todas las canciones hablan de temas políticos o sociales?

P.T: Comenzamos a escribir las canciones, el verano pasado, como hace un año y fue la elección, cuando advertimos que Donald Trump fue elegido como presidente, y como el mundo lo tomó. Hay diferentes canciones acerca de eso, hablar de eso, de la realidad. Desafortunadamente vivimos en este mundo y hablar de lo que sucede en 2017, es algo de lo que nos hace ir atrás de la historia de Estados Unidos, siempre hay gente poderosa, y ese poder va creciendo.

Co producción con Benji Madden de Good Charlotte

G.F: ¿Qué podríamos hacer para tomar acción?

P.T: Nunca me han gustado las respuestas felices, y creo que la respuesta no es decir que deberías hacer, pero las personas debemos unirnos y decir así es como quisiéramos que fueran las cosas y encontrar soluciones. Tal vez juntos encontremos una mejor solución. 25 años después (como agrupación) y es real hoy en día, encontraremos juntos la solución.

G.F: ¿Cómo se dio la co producción con Benji Madden de Good Charlotte?

P.T: Lo conocemos de años porque hemos tocado juntos probablemente 10 o 15 años que tenemos de conocernos. Platicamos de la posibilidad de trabajar en algunos demos y luego hablamos del disco, realmente amamos la canción y que fuera parte de este disco. Amamos la experiencia, y discutimos acerca de cuan oscuro era el disco, tratar de hacerlo menos y creo que Benji encontró el modo de hacerlo, ya que en un mundo bastante oscuro queríamos que la música fuera más brillante e incluso en las letras, aunque siguen siendo bastante agresivas.

Bienvenidos a esta banda, hacemos lo que queremos

G.F: ¿Qué opinan de quienes no ven con buenos ojos dicha colaboración?

P.T: El detalle de permanecer en una agrupación por 25 años, es que no me importa lo que piense la gente, hemos pasado bastante tiempo juntos. Nos han dicho que somos unos vendidos por 25 años, incluso ayer. Decidimos tomar decisiones que pensamos son buenas para el grupo. Y si no les gustan, vete al carajo. Si esa sería mi respuesta para la gente que me dice que debería hacer o que debería hacer algo de un modo diferente. Bienvenidos a esta banda, hacemos lo que queremos.

G.F: ¿Cuál es el mensaje que quieren darle a sus seguidores en México?

P.T: Ya queremos verlos, será un show asombroso, y manténganse fuertes y saludables, en el desastre una de las grandes frases que escuché fue, los desastres ocurren todo el tiempo, pero hay que seguir adelante, ayudar o ver la manera de como hacerlo. Lo terrible es el desastre pero ver a quienes ayudan y como hay gente que está muy dispuesta a hacer algo, es asombroso. Son algunas de las cosas que pueden hacer al mundo mejor. Hay muchos voluntarios en la Ciudad de México. Vamos a rockear a la gente en la Ciudad de México y seguir trabajando. Son asombrosos.

Anuncian el cartel de Knotfest Mexico 2017

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply