Live Out, consolidándose como uno de los mejores festivales en México

Desde su primera edición el festival regiomontano Live Out hizo que todos dejaran de ver a la Ciudad de México y sus festivales, para que gente de todo el país fuera a Monterrey a ver el regreso a México de The Strokes, con su segunda edición lograron un sold out y una gran migración de gente viajando a La Sultana del Norte a ver bandas como Twenty One Pilots, Foals, Chvrches y Kings Of Leon. Para esta tercer edición bandas como Interpol, Phoenix y principalmente Paramore nos hicieron viajar de nueva cuenta al norte y demostrar que es tiempo de que los festivales se descentralicen y que los citadinos viajemos para ver a nuestras bandas favoritas.

 

El festival realizado en Parque Fundidora, al tener solo 2 escenarios, da la posibilidad de disfrutar de todas las bandas del festival unas tras otra. Una de las primeras bandas que vimos en el escenario Heineken fue Public Access T.V., una banda neoyorquina que todo fan de The Strokes podrá disfrutar y que desde temprano puso a bailar a los asistentes en el festival. Horas más tarde en el mismo escenario se presentó The Cribs, que con canciones como “Mirror Kissers” y “Men’s Needs”, hizo que los asistentes corearan y saltaran durante toda su presentación. Los ingleses tardaron 9 años en regresar al país e hicieron que cada minuto valiera la pena.

 

 

El día avanzaba, el calor no daba tregua, la cerveza fluía por los cuerpos de los asistentes quienes pudieron bailar y seguir la fiesta con Pumarosa, Bob Moses y Starley, quienes querían escapar del calor podían ir a la Heineken House donde pudimos disfrutar de Baio, bajista de Vampire Weekend, dando un DJ Set. Cuando la noche comenzó a caer era el mejor momento de que los guitarrazos a cargo de Portugal. The Man tomaran el escenario AT&T. Los auto-denominados Lords of Portland empezaron su set con un cover a “For Whom The Bells Tolls”, para después relajar el ambiente nuevamente con canciones de Woodstock, su nuevo disco, y canciones clásicas como “Modern Jesus”. La agrupación terminó su presentación con un cover a “Don’t Look Back in Anger” de Oasis que todos en el Parque Fundidora se encargaron de corear.

 

 

Regresamos al escenario Heineken donde Glass Animals se encargó de llenar el festival de gritos y suspiros. El grupo inglés demostró porque a pesar de solo tener 2 discos merece el lugar en el cartel que tienen, atrayendo una gran multitud que corearon sus canciones con una vibra que puso a todos los asistentes a bailar y saltar, dando una gran fiesta. Agradeciendo en repetidas ocasión la recepción por su primer concierto en Monterrey.

 

 

El momento que muchos esperaban por fin había llegado. Cientos de fans no se movieron de su lugar durante todo el día para poder tener el mejor lugar y ver a Paramore lo más cerca posible. La banda de Nashville puso en alto su frase ‘Cry hard. Dance Harder’, haciendo que los presentes cantaran cada una de las letras de sus canciones, ya fuerna clásicos como “That’s What You Get”, “Misery Business” o “Brick by Boring Brick”, así como con temas mas recientes como “Hard Times”, “Told You So” o “Still Into You”. La banda supo que la espera de 9 años para su regreso a Monterrey fue larga y a pesar de que su set fue de una hora, tanto los fans como Paramore disfrutaron de todos los segundos de su reencuentro. Cerrando su set con “Rose Colored Boy” tanto la banda como los asistentes se veían mas que satisfechos, unos llendose a sus casas, otros preparándose para la recta final del festival.

 

 

Interpol tomó el escenario Heineken y entre gritos empezaron lo que sería la última fecha de su gira por el 15 aniversario de su disco Turn on the Bright Lights, los presentes fueron parte de algo especial ya que en palabras de Paul Banks, pudieron escuchar por última ocasión el disco debut de los neoyorquinos de principio a fin. Al terminar las 11 canciones del álbum, pudimos disfrutar de 3 canciones de la banda: “The Heinrich Maneuver”, “All The Rage Back Home” y “Slow Hands”, demostrando que el amor entre México e Interpol es mutuo y que aquí tienen su segunda casa.

 

 

The XX trago un escenario lleno de luces, reflectores y espejos para promocionar su aclamado tercer disco I See You, dando un set donde complacieron a sus fans tocando canciones de sus 3 albumes e incluso del disco solista de Jamie XX. El trio inglés anunció que México es su lugar favorito para tocar en todo el mundo, frase dicha por un sin fin de bandas, pero sus sonrisas y su voz hicieron que fuera de la forma más sincera. The XX cerró su presentación con “On Hold” y “Angels”, dando fin así a las actividades en el escenario AT&T, pero la fiesta todavía continuaba.

 

 

Los franceses de Phoenix tomaron el escenario para presentar su más reciente disco Ti Amo. La relación entre el grupo y sus fans mexicanos ha sido estrecha a lo largo de los años, demostrando su pasión, y en esta ocasión no fue diferente ya que con clásicos como “1901”, “If I Ever Feel Better”, “Lisztomania” y canciones más nuevas como “J-Boy”, “Ti Amo” y Tuttifrutti” hicieron que el cierre del festival fuera una gran fiesta. Quedando a la espera de que sorpresas nos traerá el Live Out el siguiente año.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply