Desde Berlín, te presentamos a The Halo Trees

Atención, fans de The National, Interpol y Nick Cave pues tenemos una recomendación para su alma oscura. Es una joven banda alemana llamada The Halo Trees. Su álbum debut Antennas To The Sky tiene el toque de melancolía que nos encanta en el indie rock, además de pasajes de post-rock.

La banda comenzó en 2016 cuando el compositor, productor y cantante Sascha Blach decidió crear una banda bajo la filosofía del DIY (do it yourself). Sus influencias van del metal y rock progresivo al pop, los soundtracks y la electrónica. Inspirados por David Bowie, Editors, Interpol, The National y Nick Cave. Su visión: música profunda, relajante y melancólica con mucho espacio para la voz y la composición artesanal.

A través de las 10 canciones que integran su álbum nos encontraremos con muchos tom-toms, frecuencias de bajos profundos, violines, guitarras atmosféricas y una voz sonora y cálida difícil de olvidar.

Antennas to the Sky fue producido y grabado en Winter Solitude, el estudio que tiene la banda en Berlín. Todos sus videos musicales y el arte del álbum también fueron realizados de manera independiente por la banda que se complementa con Kathrin Bierhalter (guitarra/voz/violín), Stefan Helwig (batería) y Serdar Uludag (bajo). El video de “Bullets for Peace” se filmó en el vasto desierto de California, en el Parque Nacional Joshua Tree. Este video representa la soledad y la despersonalización en un entorno impresionante.

A pesar de su juventud The Halo Trees es una banda que se escucha madura en su debut y está lista para tomar al mundo por sorpresa con su elegante y honesta propuesta. Así nos dejan claro que su límite es el cielo.

You Might Also Like