El Mundo de Tim Burton se va y tú… ¿ya fuiste?

El Mundo de Tim Burton se va y tú… ¿ya fuiste?

Por KatHB

Con menos de una semana de vida, el Museo Franz Mayer despide a El Mundo de Tim Burton, la concurrida y  “más importante exposición que haya albergado el museo hasta ahora”, así lo dijo el Lic. Héctor Rivero, director general del recinto.

Más de 300 mil personas han sido partícipes del fenómeno que movió a la República Mexicana, llegando así a romper récords de asistencia en la historia del icónico museo Franz Mayer. El director general de dicho espacio señaló en conferencia de prensa que con la llegada de esta exposición, el flujo de asistentes superó por mucho las visitas que éste tiene a lo largo de un año. Resaltando que al menos un 70% de los visitantes nunca había entrado a este espacio cultural.

La exposición de Tim Burton se encuentra abierta al público hasta el día 8 de Abril, en un horario de 09 a 18 hrs.

Esta ofrece un acercamiento al ámbito creativo de Tim Burton, en ella encontraremos una serie de bocetos que van desde su juventud hasta sus más recientes animaciones y largometrajes.

Así como maquetas de películas como lo son El Cadaver de la Novia, Frankenweenie y El Extraño Mundo de Jack, que reflejan el arduo pero creativo trabajo del famoso director de lo grotesco y lo sinceramente excéntrico.

“La conexión íntima que el público frecuentemente experimenta con las películas de Tim Burton se ve reflejada en el propio vínculo personal de TB con sus personajes.”

El Mundo de Tim Burton se va y tú… ¿ya fuiste?

Pero no toda la exposición trata del director del vídeo Here With Me de The Killers, pues esta muestra el talento de los fans mexicanos y latinoamericanos que aman el estilo Burton. Con la participación de alrededor de 3,000 fanáticos, sólo 40 fan-arts son expuestos en el primer piso del museo, los cuales provienen del Edo. Méx., Saltillo, Veracruz, Perú y Chile.

Sin duda El Mundo de Tim Burton es apto para chicos y grandes, es un espacio en el que la imaginación no tiene límite.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply