The Word Alive y ‘Violent Noise’: una batalla contra los demonios

the word alive

Todas las bandas pasan por diferentes etapas en sus carreras. Existen discos buenos y malos, otros que sirven de puente para pasar a otra etapa y otros que son un reflejo de los demonios con los que están lidiando algunos de sus integrantes; Violent Noise de The Word Alive es uno de esos.

Desde The Beatles, hasta Metallica, Pantera Asking Alexandria e infinidad de bandas han pasado por procesos creativos duros en los que como resultado dan álbumes oscuros, que denotan cierta agresividad más allá del género, y como declaró Telle Smith, vocalista de la banda en diferentes entrevistas: “violent noise es acerca de esa lucha con los demonios internos”.

El vocalista de 31 años originario de Ohio, comentó que ha vivido momentos difíciles:

Me puse realmente enfermo, mi salud mental no estaba en su lugar. Estaba bebiendo mucho y comencé a tomar drogas que nunca antes habían sido parte de mi vida (…) ‘Violent Noise’ se trata de esa lucha interna, muchos soportan esa voz en tu cabeza que no se va, que te dice que esto está bien o que está mal. La mía fue como un demonio o un ángel en el hombro, pero con cinco demonios en cada hombro, básicamente. Seguí tomando malas decisiones para mí, para mis amigos, mi familia y el disco terminó hablando sobre eso.

Este disco cuenta con la participaciones de Danny Worsnop en “Stare At The Sun” y el rapero Sincerely Collins en “Human“. El concepto, como comentamos arriba, tiene tintes oscuros, pero sin que eso lo haga más pesado que los anteriores sino que en cuestión de letras, atmósferas e intención. Al final este álbum deja una sensación de pesadez, de penumbra, pero también de esperanza pues es una muestra que quienes pasan por este tipo de etapas no se encuentran solos.

Como hemos visto en los últimos años y sobretodo en los últimos meses, las celebridades, esas personas que vemos en un pedestal y que para muchos viven una vida perfecta, la ideal para cualquiera es sólo una vitrina que esconde un mundo lleno de depresión y soledad. La lista de músicos que no han sabido lidiar con esos demonios es cada vez más amplia, pero cada vez existe más conciencia sobre este tipo de problemas que pueden evitar este tipo de salidas a tiempo.

La banda define este disco como el conjunto de todas las locuras que suceden en tu vida:

…todo lo que hacemos se filtra por nuestros corazones y nuestras mentes procesando gran parte de lo que sucede. Terminamos enterrando cosas para hacer frente o avanzar día a día. Eventualmente eso puede comenzar a devorar a una persona. Todo el mundo tiene cosas que suceden, que no se dicen y, si no se controlan, pueden arrastrarse sobre ti.

“Violent Noise se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el 4 de mayo de este 2018:

the word alive

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply