Thirty Seconds to Mars: America, “un álbum más personal que político”.

Thirty Seconds to Mars: America, "un álbum más personal que político".

Desde un par de álbumes anteriores sabemos que la propuesta actual de Thirty Seconds to Mars es distinta a lo realizado con A Beautiful Lie en el 2005 pero finalmente ya ha sido lanzado America, su más reciente material.

Tras haber lanzado hace cinco años Love, Lust, Faith+Dreams, sonoramente siguen más orientados a la electrónica y también en algunos temas al hip hop, gracias a las colaboraciones que forman parte.

Colaboraciones de A$AP Rocky y Halsey

El neoyorquino A$AP Rocky brinda algo de hip hop en el material en el tema One Track Mind, así como la hermosa voz de Halsey en la canción Love Is Madness.

Sobre todo ha llamado la atención, ya que previo al lanzamiento y con éste, han realizado varias dinámicas mostrando su postura respecto a la realidad política de Estados Unidos, solicitando la unidad entre los nortemaericanos.

Thirty Seconds to Mars: America, “un álbum más personal que político”.

Jared Leto aseguró para entrevista con Entertainment Week, que siempre quiso hacer un álbum basado en el concepto de America.

“Explorar lo bueno lo malo y lo feo…es un tiempo muy importante en nuestro país. Es un momento propicio para las oportunidades creativas. Hay mucho de qué hablar. Estamos en un período de grandes cambios, de inestabilidad, de incertidumbre, pero también de esperanza y posibilidad. Aunque exploramos la política en canciones como Walk On Water, no es un álbum político per se. Es social; es muy personal. También es una de esas palabras que es altamente interpretativa. Le preguntas a 10 personas diferentes, obtienes 10 respuestas diferentes. Podría ser la palabra más bella para alguien o la más fea para otro. Me gusta en ese sentido”.

The Museum of America

Para el lanzamiento de America, Thirty Seconds to Mars montó en Los Angeles una exposición e instalación, The Museum of America. No sólo fue una fiesta de lanzamiento del álbum, sino un viaje creativo a través de las letras e historias de la banda y una mirada dura a algunos de los problemas que enfrenta Estados Unidos. Es un llamado a la acción para que los estadounidenses levanten la vista de sus teléfonos, tomen nota y se involucren. Este álbum y museo fue tan experimental como lírico. Y vino con un mensaje fuerte y claro.

El quinto álbum de la agrupación está afuera y Leto agradece el amor, el apoyo y la pasión, mientras la banda está de gira en el Monolith Tour, que hace referencia según Jared:

“A un objeto que es inmenso e inmóvil, algo que [nos da] una idea de nuestro tamaño, escala y fragilidad. Me gusta la idea de un objeto con impermanencia y algo que es tan poderoso y nos hace reconocer nuestra humanidad”.

El  próximo 23 de junio, Thirty Seconds to Mars se presentará en el Machaca Fest, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply