Entrevista: Kill Aniston nos habla sobre la Gira en KAsas, 11 Amigos 11 Covers y planes a futuro.

La Gira en KAsas llega a sus seis años de labores, para esta nueva edición el tour se encuentra encabezado por Thermo y secundado por Kill Aniston, quienes recorrerán una gran parte del territorio nacional, convocando a una increíble cantidad de proyectos quienes, dependiendo de la localización del show, variarán los invitados que se presentarán en cada fecha.

Este fin de semana arrancó la Gira en KAsas y tuvimos la oportunidad de platicar con Josué Guijosa (Kill Aniston), la persona detrás de todo este gran proyecto, explicándonos más a fondo la concepción del mismo y los planes que tiene para Kill Aniston.

Grita: ¿Cómo se empezaron a dar las colaboraciones en la Gira En KAsas?

Kill Aniston: Principalmente fue invitar a amigos y conocidos con los que hemos tocado desde morros, todas esas giras con el pasar del tiempo me han hecho conocer a muchas personas muy talentosas.

G: ¿Cuáles son los principales objetivos de la Gira en KAsas?

KA: Llevar estos proyectos a lo largo del país, en un formato distinto al habitual, sólo los músicos cargados con su guitarra frente al público. Esto lo hace mucho más intimo y se vuelve un buen rato para los músicos. En esta ocasión le tocó a Thermo ser el acto principal de cada una de las fechas.

G: ¿Cuánto tiempo lleva realizándose la Gira?

KA: Seis años y esta ha sido una de las más grandes, si no es que la mayor, tenemos más de 40 fechas y la cantidad de invitados es enorme.

G: La CDMX recibió de muy buena manera su respectiva fecha, provocando el primer Sold Out de la Gira, ¿Planean abrir una fecha extra?

KA: Estamos tratando de planear otra fecha, buscando una casa que sea céntrica y poder organizarnos bien con las demás fechas, pero esperamos que se pueda lograr.

G: Esta gira también provocó la salida del Compilado “11 Amigos 11 Covers”, ¿Cómo fue que se llevó a cabo?

KA: Primero empezó con un cover que realizarían a una canción mía (Cuando Mires Hacia el Sur), la idea fue buena, pensé que seguro varios amigos se incorporarían y ellos felices de ser parte. Thermo fue como el pilón en el compilado, ya teníamos las otras canciones y quisieron entrar, pero sólo tenían dos días para entrar al estudio y lograr sacar la canción, le echaron ganas y si quedaron dentro.

 

G: En cuanto a Kill Aniston, ¿Planeas sacar en un futuro nuevas canciones o material?

KA: A comparación con el último álbum, donde ya tenia medido los tiempos y el como quería que sonara, para lo nuevo quiero experimentar un poco, utilizando nuevas afinaciones, quiero hacer cosas que nunca he hecho, sin tener un tiempo establecido, sólo dejar que fluya. Ahorita ya tengo unas siete canciones y creo que han salido bien, ya después será llevarlas con el productor y hacer que suenen tal y como las tengo en mi cabeza.

G: ¿Será un álbum acústico o en Full Band?

KA: Posiblemente se mezclen, como en Los Ángeles o la Ciudad de México, pero aún tengo que pensarlo bien.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply