Trve Friends – Entrevista #ConsumiendoNacional

Trve Friends es una banda originaria de la Ciudad de México, conformada por Rick Villagómez (Batería) José Romanov [Nollie] (Bajo) y Luis Jiménez (Guitarra y voz). Recién estrenaron su último sencillo “Club de Golf Para Caballeros” y nos regalaron una pequeña entrevista para conocer un poco más sobre este proyecto.

Los inicios de Trve Friends.

Grita: ¿Cómo se conocen y quien tiene la idea de formar la agrupación?

Rick: Yo conocí a Luis porque en mi anterior banda, él me ofreció unas fotos, porque también es fotógrafo, acepté. Luis y yo comenzamos a hablar, dijimos “wey hay que armar un proyecto” compartimos ideas, nos juntamos e hicimos click musicalmente, se creó Trve Friends y llegó el tío Nollie.

Nollie: Estuvo muy chistoso cómo llegué a Trve Friends, los comencé a escuchar en un punto de mi vida donde ya no quería tocar, estaba más dispuesto a hacer otras cosas, tomar algunas bandas y empezar a hacerles Management o producción y un día me dio por investigar bandas, escuché a AMBR, me gustaron mucho y dije “seguro debe haber más bandas de ese estilo” como emo Revival. Di con Trve Friends, les escribí, nunca me contestaron y entonces después de mucho tiempo tuve un show con mi banda anterior y les dije “tocan chido y bla bla bla…” A la semana me habló Rick y me dijo “Oye ¿no te gustaría tocar con nosotros?

Nollie y Rick
Nollie (Bajo) y Rick (Batería)
Foto: Kat HB

Antes eran La Octava.

G: Este proyecto antes llevaba por nombre La Octava ¿por qué cambiar el nombre? y ¿por qué bautizaron Trve Friends a esta nueva etapa?

R: La octava era un proyecto que tenía Luis, años antes de ser Trve Friends, yo era completamente externo a eso. Luis termina con ellos, pero él se queda con las rolas, una de ellas es “Quien se llevó a mi chica”, después la renovamos siendo Trve Friends, la re-grabamos.

R: El nombre nace porque estábamos pensando cómo llamarnos, cada quien propuso cinco nombres, pero después de proponer, ningúno rifó. Yo le pregunté si había pensado en algún otro y me dijo “Wey pues Trve friends” y pensé “Pues va, suena chido.”

EP’s con animales.

G: Expliquen las portadas de sus EP. Tenemos un perrito, un par de gansos ¿por qué?

R: Bueno, en el EP DM Traynor, teníamos la fuente similar a la de Black Flag y pensamos que estaría muy cagado ponerla.

N: En Maldi-Tasea, el perro es un vecino, es un perrito que está en las salas de ensayo, un saludo de los de Yeti Records. El perrito vive a lado y en uno de los viajes de Luis, le tomó una foto, dijo está bonito vamos a ponerlos. Los gansos yo no tengo idea de por qué, es más, yo no sabía que había gansos en nuestras portadas.

R: Los gansos…  Wey, todos son trips de Luis, pa’ pronto, a él le gustan los viajes con animales.

¿Melodic Punk en Trve Friends?

G: ¿Desde un principio tenían planeado tocar Melodic punk-Math Rock? o ¿Cómo obtuvieron una identidad?

R: Pues no, fue una evolución, de hecho antes éramos como un shoegaze y después fue como con la idea de hacer post-punk, luego hacer Math Rock y la idea de hacer cosas como Post-Emo, fue una mezcla muy rara y fue ahí cuando llegamos al punto de ser Melodic Punk, pero todo fue gracias a la comunicación musical que había.

N: Pero yo no creo que sea Melodic Punk, es Punk Rock combinado con un Revival y algo más a lo de ustedes, el shoegaze, combinada con esta nueva oleada del Emo Revival que se está viviendo con esta generación de Rick y Luis, es una mezcla de todo. Yo creo que ninguno de los tres tiene gustos similares, cada quien está en su pedo y cada uno trae su Trip

G: ¿Entonces los tres son el complemento del otro?

R: Es más como la conjugación musical que hay entre todos, nuestras influencias derivan en algo que vulgarmente todos conocieron como Melodic Punk, pero no tenemos la intención de decir que nosotros sonamos a eso.

Se viene lo nuevo

G: Tienen dos mini EP’s con dos rolas cada uno ¿se viene algo de  larga duración?

En lo próximo si van a tener más rolas, obviamente más producción y mucha más calidad de la que están acostumbrados de esperar de Trve Friends e igual, obvio, siempre hay que innovar y dar más de nosotros. En nuestro próximo material, tengan por seguro que será mucho más que sólo dos canciones.

Si esta propuesta musical te llamó la atención, ve y siguelos en todas sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) lleva sello de calidad Grita Fuerte. #CosumiendoNacional

Club De Golf Para Caballero es el último sencillo que Trve Friends.

Aquí te dejamos un listado de canciones para los Foreve Alone

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply