TOP, los fans y el interminable video de Level of Concern

TOP, los fans y el interminable video de Level of Concern

Twenty One Pilots ha lanzado el primer video musical interminable con la ayuda de sus fans para Level of Concern

Transmitiendo en vivo ahora en YouTube, el innovador video de la exitosa canción Level of Concern de Twenty One Pilots cuenta con contenido creado por los fans en tiempo real, en vivo desde YouTube.

Desarrollado por Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se crea un nuevo video musical y es transmitido en vivo a YouTube, el cual muestra nuevo contenido creado por los propios fans.

Concebido por la banda con el galardonado narrador y director Jason Zada, el concepto detrás de la innovadora campaña digital fue encontrar una forma única de conectarse con los fans durante la pandemia y darles la oportunidad de compartir momentos significativos de su vida a través de este continúo video en streaming.

Los fans pueden entrar al sitio  https://loc.twentyonepilots.com/ para cargar sus propias imágenes que aparecerán instantáneamente en Level of Concern (Video Musical Interminable).

Misteriosas Imágenes

Twenty One Pilots lanzó crípticamente el proyecto, desde el pasado 12 de junio, con una transmisión de 24 horas en su canal oficial de  YouTube  presentando misteriosas imágenes a través de una pantalla de televisión.

Tres millones de personas sintonizaron la transmisión en vivo siendo tendencia en Twitter con #twenyonepilots, durante 12 horas con más de 150k tweets de sus fans.

Desde la transmisión, los fans fueron dirigidos al portal https://usb.twentyonepilots.com/, siendo la página principal un complejo e inmersivo Juego de Realidad Alternativa (ARG por sus siglas en inglés), el cuál Zada desarrolló con el reconocido diseñador de juegos, Steve Peters.

El objetivo de este juego era encontrar un total de 20 códigos, cada uno desbloqueando una unidad de USB virtual en la cuál los fans podían descargar un archivo zip que contenía: imágenes, videos, y símbolos tomados desde los teléfonos personales de la banda con las pistas para descifrar el resto de los códigos necesarios para resolver el juego.

Cada unidad contenía elementos que te llevaban al siguiente rompecabezas y cada código se hacía más difícil de resolver a medida que avanzaba el juego.

Un código estaba oculto en los subtítulos del video oficial de Level of Concern, mientras que otro estaba oculto en el espectrograma de un archivo de audio, de naturaleza extremadamente elaborada una pista estaba oculta dentro de un archivo de fotos con fallas, la cual cuando era abierta en un programa de edición de texto, contenía coordenadas de ubicaciones de todo el mundo; Al ingresar estás coordenadas en Google Maps, los fans armaban otro código.

Sirviendo como la pieza central del lanzamiento del video, los fans al resolver los 20 códigos del juego desbloqueaban una página secundaria donde tenían la oportunidad de cargar su propio contenido para el video interminable de Level of Concern. 

La Historia

Lanzado originalmente  junto a un video oficial  dirigido por su colaborador de mucho tiempo Real Beer Media, Twenty One Pilots también ha compartido  “Level of Concern” (en vivo desde el exterior), una versión alterna de  Level of Concern, con presentaciones especiales de amigos y colaboradores como Paul Meany (Mutemath), Jesse Blum (MisterWives), y Simon Jefferis.

El concepto para la nueva versión desarrollada por Twenty One Pilots de Level of Concern se grabó de manera remota para la presentación en el programa The Tonight Show presentado por Jimmy Fallon: Edición en Casa. 

En la presentación, que ahora puedes ver vía streaming en  El Canal Oficial The Tonight Show se puede ver a cada músico ofreciendo una actuación al aire libre mientras están en casa debido a la cuarentena. 

El dúo de Tyler Joseph y Josh Dun donará una parte de los ingresos de  “Level of Concern” a Crew Nation, un fondo de ayuda global para staff de música en vivo, cuyo objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a los técnicos, músicos y personal que se han visto afectados por las cancelaciones de giras y cierres de centros de espectáculos que se han visto afectados debido a la pandemia del Coronavirus.

Lee: LEVEL OF CONCERN, LA NUEVA CANCIÓN DE TWENTY ONE PILOTS PARA SOBREVIVIR LA CUARENTENA

You Might Also Like