Así se vivió el Corona Capital el día Domingo, cerrando su décima edición

Corona Capital

El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la décima edición del festival Corona Capital. Dentro de este circularon artistas como Interpol, Bloc Party, Keane y el fenómeno mundial Billie Eilish. Con cita en el autódromo desde las dos de la tarde, la fiesta por este magno concierto no paró hasta el siguiente día. 

Fotos por Roberto Flores Vázquez

Toma dos, la última y nos vamos

Iniciando la jornada sobre el escenario Doritos, la banda originaria de Bélgica, Brutus fue recibida por sus fanáticos que coreaban al unísono “Brutus, Brutus, Brutus”. Saliendo del backstage Stefanie, Stijn y Peter saludaron a los asistentes y agradecieron su presencia. 

Interpretando éxitos como War y All Along, la agrupación logró convocar a la suficiente audiencia a pesar de su temprana presentación. Con movimientos de cabeza y coros de parte de los fanáticos, el desenvolvimiento del trío expresó más que felicidad. Entre gritos y uno que otro “préndete chiquita”, los belgas dejaron su corazón sobre el escenario y principalmente en nuestro país. 

Mientras que en otros escenarios se presentaban grupos como Dear Boy, Snail, Mail e In The Valley Below el incremento de los festivaleros se iba percibiendo. El segundo día del aclamado Corona Capital, ya iba tomando forma. Los pastos del recinto comenzaban a llenarse, y los vendedores de cervezas cada vez se encontraban más activos con su identificador “cervezas, cervezas, cervezas”

Pero como parte de todo festival, otra de las miles de cosas que existen, y son sumamente importantes, son las instalaciones de los patrocinadores y los juegos mecánicos. Como el set con DJs que propuso la marca de refrescos Pepsi, la cual lograba una fiesta silenciosa, ya que esta era transmitida por audífonos para no interferir con el festival. Entre árboles, pasto y alfombrado; las personas lograron formar kilómetros de filas para disfrutar de dichas actividades sin importar mucho la música de fondo. 

El cierre del Corona Capital, entrando en calor

Para las cinco de la tarde Broken Social Scene comenzaba a calentar motores arriba del escenario Corona Light. Mientras que en las pantallas se anunciaba el cambio repentino de horario de Keane, los cuales se adelantaron 15 minutos, logrando empalmarse por unos cuantos minutos con Bloc Party. Causando un poco de inconformidad entre los asistentes. 

Al finalizar el acto de Broken Social Scene, el público ya estaba más que preparado para recibir sobre el escenario principal a The Voidz. Agrupación encabezada por Julian Casablancas vocalista de The Strokes. Siendo una presentación sin esperanzas debido a la decepción que se vivió un día antes con su banda principal y su mala química durante el show. 

Pero, para sorpresa de muchos, Casablancas renació con The Voidz y ofreció un espectáculo que pocos olvidarán. Bajándose del escenario para saludar a sus fanáticos y disfrutando de su presentación es como Julian y compañía anunciaban el principio del final del festival. 

Mientras en otros escenarios tocaban agrupaciones como Flume y The Raconteurs; en el piso del recinto cada vez se veían más y más asistentes caídos, entre los que descansaban y muchos otros que la cerveza y el alcohol ya habían vencido. Pero otros cuantos recargaban energía en la zona de food trucks para continuar con lo que restaba del evento. 

El definitivo adiós 

La agrupación que marcaba la recta final de este día fue Bloc Party. Originarios de Londres, Inglaterra; la banda rindió tributo a su disco Silent Alarm del lejano 2004. Destacando la interpretación de éxitos como So Here weare, Helicopter y Prince of gas, los ingleses hicieron bailar y corear a todo pulmón a sus fanáticos. Siendo una de los grupos más emblemáticos del indie-rock, éstos se despidieron de los reflectores agradeciendo a sus seguidores por seguir con ellos después de tanto tiempo. 

Con tan sólo veinte minutos de diferencia entre los veteranos y el nuevo talento, la joven de diecisiete años, Billie Eilish, aparecía ya sobre la tarima del Corona Light. Convocando a sus fanáticos de todas las edades, desde pequeños de aproximadamente ocho años acompañados por sus padres hasta chicas de quince que portaban la misma vestimenta y coloración en el cabello que la artista, y a otros curiosos que deseaban ver el fenómeno mundial del momento. 

Interpretando su éxito Bad Guy, fue como Eilish anunció su salida al escenario. Con muchos saltos y el unísono del coro “i’m the baaaad guuy… DUH”; la jovencita ya había conquistado al público. Sumándose a su setlist canciones como COPYCAT, Bury a Friend y su nuevo sencillo Everything I Wanted fue como su presentación se desenvolvió. 

Si bien quedó mucho a deber en cuanto a la expectativa de show, sin duda alguna no fue algo que molestara a sus fieles seguidores quienes la aclamaban como a una reina de la música. 

Al mismo tiempo pero a unos metros de distancia, sobre el escenario Doritos, la agrupación Keane invadía con su sonido y los evidentes gritos de emoción que de una u otra forma lograban colarse en el espacio de Eilish. La nostalgia que logró reunir la famosa agrupación de los dosmiles fue más que evidente. 

El cierre definitivo había llegado, tras las muchas bandas que se habían presentado a lo largo del día, el final de la décima edición del festival Corona Capital estaba allí. La última banda que se presentaría sobre el escenario Corona ya estaba viendo la luz de los reflectores. Por supuesto, estamos hablando de Interpol

Provenientes de Nueva York, la banda encabezada por Paul Banks citó a chicos y a grandes ante su espectáculo. Interpretando Evil, Slow Hands y My desire; la agrupación agradeció infinitamente a su público mexicano en un muy fluido español por parte de su vocalista. Asumiendo a México como su segunda casa y uno de sus lugares favoritos para tocar, Interpol robó corazones por tan sincera presentación. 

Hasta el próximo año Corona Capital

También te puede interesar BRUTUS Y SU LOCA COMBINACIÓN EN EL CORONA CAPITAL 2019

You Might Also Like