Enter Shikari es de esas bandas que son grandes en Europa, agotando arenas y encabezando festivales, aún no terminan de explotar en América. A pesar de tocar en foros pequeños en esta parte del mundo, esto no es impedimento para que la banda inglesa den un show colorido y explosivo.
Nos lanzamos a Chicago para presenciar el poder que Enter Shikari tiene en vivo y poder escuchar canciones de su quinto álbum Nothing Its True, Everything Is Possible.
El concierto empezó con Guardrail, banda local de Chicago con un sonido Pop Punk. La invitada especial durante toda la gira es AViVA, cantante Australiana que mezcla Emo con Electro Pop dando como resultado un sonido oscuro que queda muy adhoc con su presencia en el escenario. AViVA es uno de los actos que se presentó en el Riot Fest 2022 y pueden leer nuestra reseña aquí.
Enter Shikari subió al escenario con una fanfarría y empezaron su presentación con «The Great Unknown», canción que abre su mas reciente material. Sin previó aviso la banda tocó dos de sus canciones más pesadas: «Destabilise» y «Juggernauts». Los saltos del público hacían temblar el recinto mientras que Rory Clewlow, guitarrista de la banda, aprovechó el momento para tocar mientras era cargado por el público.
El escenario estaba decorado por luces que daban una explosión de colores al ritmo de la música. El cuarteto británico en esta ocasión se presentaron sin su baterista Rob Rolfe, ya que no pudo viajar a Estados Unidos para la gira. El resto de la banda dedicó el concierto para él y dio muestra de la evolución musical que ha tenido la banda en sus 5 discos.
Canciones favoritas de los fans no podían faltar como «Anaesthetist» o «Arguing With Thermometers», temas con mensajes sociales y ecológicos, parte del ethos de la banda. También se mostró que canciones de su más reciente álbum se han vuelto favoritas tanto de la banda como de los seguidores como «satellites * *».
El concierto llegó a su mejor momento con la icónica «Sorry You’re Not a Winner». El escenario demostró quedarle chico a la agrupación, ya que Rou Reynolds se subió al balcón del foro durante «Gandhi Mate, Gandhi», por su lado el bajista Chris Batten tocaba mientras hacia crowdsurfing en el público.
Enter Shikari aprovechó el tour para tocar su canción mas nueva «The Void Stares Back», una colaboración con Wargasm. El set principal acabó con «Mothership» y «Solidarity».
Para el encore, Rou regresó al escenario armado únicamente con una guitarra acústica para interpretar un cover a «Heroes» de David Bowie. El resto de la banda se le unió para dar un gran final con «{ The Dreamer’s Hotel }» y «Live Outside».
Pocas bandas logran conectar el mensaje de sus canciones con sus fans como lo ha logrado Enter Shikari. Lions, como se conocen entre sus fans, viven y practican el mensaje de progreso, igualdad y respeto, así como la ideología política que la banda profesa en sus temas. Mensajes que la banda sigue escribiendo en su más reciente disco buscando cambiar y crear un mundo mejor y del que pueden saber más leyendo la entrevista que tuvimos con su vocalista Rou el año pasado.