Amyl and the Sniffers son la muestra perfecta que el Punk sigue vigente y siendo relevante. Con su aclamado segundo disco Comfort to Me, la banda Australiana ha tocado en los festivales mas importantes del mundo incluyendo Coachella, Glastonbury y Primavera Sound. También los llevó a ser teloneros de Green Day y Fall Out Boy durante el Hella Mega Tour en Europa.
Para comprobar el poder de la banda liderada por Amy Taylor, fuimos a su concierto en el Vic Theatre de Chicago. Una noche llena de punk y slam directo desde Australia.
La noche empezó con Ganser, banda local de Chicago, y Bob Vylan un dúo de hip hop Británico quienes dieron una gran presentación y lograron empezar los primeros slam de la noche. Fue una muestra que el Hip Hop y el Punk son una gran combinación de géneros e ideologías.
Los fans abarrotaban la planta baja del teatro listos para el caos que estaba a punto de desatarse. Unos pocos huyeron a las gradas del segundo piso para ver el concierto desde la seguridad de su asiento. Los primeros acordes de «Control» fueron suficientes para que el teatro se llenara con esa energía que solo se encuentra en los shows de Punk.
Amy Taylor es la estrella del show, con una gran presencia en el escenario y un carisma que cambia a ira al interpretar canciones sobre sexismo, anti-capitalismo, y salud mental. La energía del show es tanta que la vocalista baja a la barricada para cantar con sus fans de la primera fila y hacer crowdsurfing. Por su lado el público hacía lo suyo al no dejar el slam se detuviera en ningún momento del concierto.
El setlist de la noche estuvo compuesto por casi todas las canciones que conforman el disco mas reciente de la banda, con temas como «Freaks To The Front», «Guides By Angels» y «Security» entre los mejores momentos de la noche. De igual forma interpretaron varias canciones de su disco debut homónimo y de su primer EP.
Tras 19 canciones y 1 hora de concierto, cuerpos sudados y cansados salen del teatro. Amyl and the Sniffers demuestra ser uno de los mejores nuevos actos en vivo y todos los presentes esa noche pudimos corroborarlo. Los Australianos son parte de ese revival del punk que esta llevando el género al mainstream, y esperamos poder verlos de gira por México pronto.